Ciudad Bolívar.- El cuerpo de una sexagenaria se encontraba dentro de un ataúd, color caoba, en el corredor de una vivienda en el sector Vista Alegre, Ciudad Bolívar, cuando funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Policiales de la Policía del Estado Bolívar, llegaron al lugar para verificar la denuncia sobre una funeraria clandestina.
Los funcionarios también observaron una bandeja metálica donde reposaban varios guantes quirúrgicos y diversos implementos, también bolsas contentiva de desperdicios.
Ante este escenario solicitaron al ciudadano Asdrúbal Rafael Olivo, de 47 años de edad, la perisología legal para este tipo de actividad, manifestando el mismo que solo era conductor del servicio de exequias.
Seguidamente Olivo se comunicó con el propietario de la funeraria, quien se presentó al lugar identificándose como Luis Onorio Martínez García, de 53 años de edad, afirmando ser el dueño de la Funeraria Tercer Cielo.
Al solicitarle la documentación legal del negocio, manifestó que no contaba con ningún tipo de permisología, sin embargo estaba en trámites de la misma.
En el lugar también se encontraban Luisangel José Gil Márquez, de 30 años de edad, Yoan Luis Martínez Rivas de 19 años y Alfredo Antonio Pantoja La Rosa de 30 años, quienes junto a Luis Martínez y Asdrúbal Olivo, fueron trasladados con las evidencias, hasta la sede policial para la realización de las actuaciones correspondientes, siendo notificada la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Entre las evidencias colectadas están: (02) bandejas de metal, sesenta (60) litros de Formol (líquido para conservación de los cadáveres), una caja de herramientas, contentiva de pinzas, inyectadoras, maquillaje, tijeras, hilo, agujas de coser, dos vehículos marca Toyota, un vehículo marca Kia y 5 teléfonos móviles.
Ante este hecho, el secretario de seguridad ciudadana Alex Pantin, hace un llamado a las comunidades para que denuncien cualquier tipo de negocio ilegal que funcione detro de sus sectores y que afecten la salud, paz y seguridad de sus habitantes.
vía: @seguridadciudadana6
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!