San Félix.-Jesús Alberto Vega Medina, fue detenido por una comisión de la División de Inteligencia de la Policía del estado Bolívar y uniformados del comando de Zona Operativa de Defensa Integral, (ZODI), luego que se corrió por las redes sociales sobre la exposición del cadáver de una persona en la avenida Antonio de Berrio, frente a la estación de servicio que llevaba el mismo nombre en San Félix.

El trabajador de una empresa fúnebre, expuso el cuerpo sin vida de un ciudadano en la calle como medida de protesta para que le surtieran de combustible el automóvil, al parecer no pudo conseguir combustible para el carro, sin embargo, logró que funcionarios de los cuerpos de seguridad lo detuvieran y el Ministerio Público lo imputara el delito de instigación al odio, sancionado y penado en la Ley Contra el Odio.

Todo ocurrió en horas de la tarde del día domingo 5, frente a la E/S Antonio de Berrio, luego que el funerario pasó varias horas en una cola para que abastecieran la carroza de gasolina. A pesar que el infortunado hombre, participó que se trataba de una prioridad, nadie lo tomó en cuenta.

La exposición del cadáver de manera pública motivó a las autoridades gubernamentales y policiales a la aprehensión de esta persona.

Aquellos que protestaban de manera pacífica en este lugar por gasolina, repudiaron la acción de los uniformados, igualmente, la gente se manifestó a través de las redes sociales por la detención del mencionado ciudadano, el mismo será presentado ante un tribunal de control.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]