Un sismógrafo, en una fotografía de archivo. EFE/ Made Nagi

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), en coordinación con agencias de monitoreo regional, reportó un nuevo movimiento telúrico de magnitud 4.9 a las 06:16 de la tarde de este viernes 26 de junio, considerada una de las réplicas más fuerte. 

El sismo, catalogado como una réplica del devastador evento doble registrado el pasado miércoles, tuvo un epicentro superficial en la costa central del país, reactivando las alarmas en la población de la Gran Caracas, La Guaira y estados circundantes.

​El temblor de las 6:16 p.m. se suma a la cadena de más de una decena de réplicas moderadas que han sacudido el territorio nacional durante las últimas 48 horas, manteniendo en vilo a las comunidades de la región centronorte costera.

Según los informes preliminares de los cuerpos de seguridad, este último evento generó alarma y la evacuación preventiva de algunas estructuras ya sentidas, aunque no se reportaron colapsos adicionales inmediatos.

Las autoridades de Protección Civil y los equipos de rescate, que se mantienen desplegados de manera ininterrumpida en las zonas críticas de Chacao, Altamira y el estado La Guaira tras los sismos principales de 7.2 y 7.5, reiteraron el llamado a la calma.

Los expertos sismológicos recuerdan que este tipo de réplicas son normales debido al reacomodo de las fallas tectónicas tras un sismo de gran envergadura y exhortan a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales y aplicar los protocolos de seguridad establecidos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store