A través de su cuenta de X, antiguo Twitter, la futbolista venezolana Deyna Castellanos se manifestó con respecto a la situación que actualmente está enfrentando Venezuela con las manifestaciones y protestas ante los resultados de los comicios electorales.
Inicia el mensaje declarando que dentro del entorno atlético existe un pensamiento público sobre la delicadeza de hablar con respecto al ámbito político, sobre todo al ser el representante de una federación.
«Siempre alrededor de los atletas hay una opinión pública muy fuerte con respecto a hablar o no de política, ya que formamos parte de una federación y representamos a un país y muchas veces nos vemos en situaciones que no pedimos, sobre todo cuando somos menores de edad», se lee al comienzo del tuit de Castellanos.
Remarca que exponer públicamente su posición política trae consigo consecuencias, sin embargo, en esta oportunidad decidió alzar su voz.
«Siempre pueden haber consecuencias, pero estoy dispuesta a asumirlas. Venezuela quiere un cambio y lo ratificó mediante el voto».
Continúa el mensaje instando a las autoridades nacionales y extranjeras a que hagan respetar la voluntad del pueblo, dejen a un lado las armas y permitan que los venezolanos actúen.
«Espero que todas las entidades nacionales e internacionales pertinentes hagan justicia a la verdad. También hago un llamado a que bajen las armas y dejen al pueblo venezolano manifestar su descontento en paz y en democracia. Si, soy atleta, pero ante todo Venezolana», finaliza el texto de Catellanos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!