Dirigentes del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del Estado Bolívar (Futseb), junto con familiares, exigen la revisión del caso del sindicalista Bladimir Josué Tremaria y respuestas por parte del sistema judicial acerca de su estado actual.
«Queremos manifestar nuestra inconformidad, preocupación y molestia ante lo que viene aconteciendo con nuestro líder, Josué Tremaria, que el día lunes, 19 de febrero, fue trasladado desde el centro de detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta hasta la cárcel de El Rodeo», explicó Asdrúbal López, secretario general del Futseb.
Es por ello que López, recalcó que hasta la fecha no han tenido ningún tipo de contacto con Tremaria y desconocen su estado de salud, quieren saber cómo se encuentra actualmente.
Por esto, reiteran su llamado al presidente Nicolás Maduro, para que revise con «profundidad» el caso del sindicalista, el cual, lleva siete meses detenido por los delitos de hurto de material estratégico, conspiración, asociación para delinquir y encubrimiento, delitos que no cometió.
«Las imputaciones que hoy rezan en su contra, de acuerdo a sus abogados y a todos los que llevan ese expediente, no hay una prueba que sustente que lo mantengan detenido. Pensábamos que podían comenzar a retroceder ante lo que se le acusa», aseguró.
Sin embargo, señalan que la situación «trascendió gravemente», debido a su reciente traslado hacia la cárcel de El Rodeo en el estado Miranda y que, a juicio de López, viola su derecho, dado que debería procesarlo en el estado Bolívar, en donde supuestamente se cometió el delito.
Asimismo recalcó que, de acuerdo a la ley, si se le acusa de algún delito, deben procesarlo en la zona, en la que dicen las autoridades se cometió el delito, en este caso Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Futseb hace un llamado al sistema de justicia
De igual forma, desde Futseb, piden respuestas hacia el sistema de justicia, dado que, ante el proceso de Tremaria, este se encuentra en la etapa de juicio, luego que que se hizo la audiencia preliminar, pero hasta la fecha no se les da respuestas a los abogados que llevan su causa.
«Hacemos un llamado al sistema de justicia, también invitamos al sistema político, pues la situación de Josué es política y no jurídica», manifestó López.
Asimismo, resaltó que han estado construyendo «una revolución», con el fin de reiterar derechos y respetar la Constitución, también piden el derecho a la libertad que asiste a Tremaria, ante unos delitos que, a su parecer, no están sustentados con ninguna prueba.
Además, mostró su solidaridad con los también dirigentes sindicales de la siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, (Sidor), Leonardo Azocar y Daniel Romero, detenidos desde el pasado 11 de junio.
Familia de Tremaria no ha tenido contacto desde su traslado
La esposa del sindicalista, Norialvys Guerra, enfatizó que mantuvo un contacto regular con Tremaria desde su detención, visitándolo en el centro de detención, ubicado en Caracas semanalmente.
«Tengo ya casi ocho meses viajando a Caracas, todos los sábados, desde el momento que le permitieron la primera visita, aproximadamente a los 26 días de haber estado detenido, primero las visitas eran de seis horas, pero luego las redujeron a tres horas», indicó.
Pero, Guerra explicó que desde el pasado lunes, 19 de febrero, le notificaron que su esposo lo trasladaron al Internado Judicial de El Rodeo, desde entonces no ha tenido ningún tipo de contacto para conocer de su situación.
Además, resaltó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), le comunicó que su primera visita en la cárcel de El Rodea, sería el día sábado.
Del mismo modo, agradeció todo el apoyo que le ha prestado Futseb para costear las visitas semanales para ver a Tremaria.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!