?

San Félix.-El presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, Josué Tremaria y el vocero de paz, Roberto Gil, agasajaron a los hijos de los procesados del Centro de Coordinación Policial Guaiparo.

Tremaría, dijo que no podían dejar por fuera a los hijos de los procesados y penados que se hallan privados de libertad.

“La actividad se hizo gracias al apoyo del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y del secretario de seguridad ciudadana, general, Edgar Colinas Reyes; también con el apoyo del Motor Guayana y Misión Piar”.

El compartir con más de 600 niños y con sus padres, se realizó por una solicitud del vocero de paz, Roberto Gil, quien vela  por derechos de los procesados de este sitio.

Vocero de Paz

“Desde que el Gobierno nacional, reorganizó los centros de reclusión que se encuentran en los CCP de la zona, con apoyo del Ministerio de Servicio Penitenciario; Ministerio de Justicia y paz, entre otras autoridades del Ejecutivo Nacional, se ha logrado avanzan en los problemas carcelarios del país”, acotó Tremaria.

Además, indicó que las personas que pagan una condena o esperan por un dictamen, “son seres humanos que en algún momento de su vida se equivocaron y tienen derecho a rehacer su vida, hasta Dios, da oportunidades al ser humano”.

El dirigente sindical aplaudió el trabajo que desarrolla actualmente Roberto Gil, en los calabozos; acotó que el mismo, tiene una serie de propuestas que serán de beneficio para la población penitenciaria y para las comunidades aledañas.

“Como dirigente sindical mi trabajo no es juzgar a nadie, sino de ayudar y garantizar que el sector construcción tenga un puesto de trabajo. En este caso ayudamos para que las personas logran su libertad, sean reinsertados nuevamente a la sociedad”.

?

Roberto Gil

El vocero de paz, aprovechó la celebración del Día del Niño, para agradecer al Gobierno Nacional por  darle la oportunidad de traer paz a este lugar.

“Son más de 600 niños que recibieron regalos, compartieron un momento diferentes con sus padres. Estamos agradecidos por la confianza que el Ejecutivo Nacional, ha entregado a los voceros de paz en los centros de reclusión”.

Gil, manifestó que muchas personas colaboraron para que dicha celebración se hiciera posible, “no solo los niños recibieron regalos, también, disfrutaron de perros calientes, refrescos, piñatas, tortas, colchones inflables, entre otras actividades recreativas”.

Trabaja con una población de casi 700 imputados, “que tienen tareas asignadas diferentes, aquellos que poseen delitos menores se desempeñan en labores de latonerías, otros elaboran pupitres para las escuelas cercanas al Centro de Coordinación Policial Guaiparo, bloques, entre otros oficios”.

El objetivo de su gestión “es que este recinto sea de referencia a nivel nacional para otros lugares de reclusión”, concluyó.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]