Medellín, Colombia. El equipo nacional de Uruguay y el seleccionado de Costa Rica también dirán presente en el campamento de entrenamiento que se celebrará en Medellín y que pertenece al calendario del programa “Future WBA Champions” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Uruguay llega para poner su chispa y el talento de sus peleadores, quienes buscan tener un buen desempeño en el camino previo a la cita olímpica. Además, será una experiencia enriquecedora para el país suramericano, que tendrá la oportunidad de codearse con lo mejor del talento de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Argentina e Italia, que ya tenían su nombre inscrito en el evento.
Los charrúas pasan por un periodo de reestructuración tanto en el ámbito deportivo como en el directivo y este torneo será importante para saber en qué nivel están y aprovechar todo el aprendizaje que puedan tener. El Future WBA Champions es una iniciativa de la AMB para apoyar a los atletas en el ámbito aficionado en su camino al suelo olímpico.
Costa Rica también es un equipo con tradición que quiere mejorar en este ciclo olímpico y aprovechará este campamento para conseguir el roce que necesita de cara a ese objetivo.
La intención de este programa es hacer de la fusión Pro/Am un proceso orgánico e idóneo, mientras que se ampara en el plan “Un Solo Boxeo”, creado por el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!