Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol finalmente pagó la deuda de 14 meses de sueldo a José Peseiro, que le llevó a renunciar a su cargo el pasado 20 de agosto, es decir, hace más de 3 meses.

La información la dio a conocer el mismo exseleccionador de la Vinotinto en su cuenta de Twitter: «Les informo que la FVF procedió a pagar en la fecha de hoy la deuda que me debía».

«Quiero agradecer a la Federación todos sus esfuerzos para superar esta situación, y desearle el mayor de los éxitos en la solución de los diversos problemas que enfrenta el fútbol venezolano», escribió el portugués.

El 9 de noviembre, Peseiro demandó a la FVF ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por los 14 meses de impago.

Ello lo reveló en ese entonces el comentarista deportivo Tomy Argüelles. «José Peseiro ha demandado formalmente a la FVF ante la FIFA. Al DT portugués se le adeudan 14 meses».

«Me informan que la junta directiva de la FVF intentará cancelar todo este mes, o llegar a un acuerdo con el entrenador para que inmediatamente sea retirada la demanda», agregó Argüelles.

Esto se da a conocer el mismo día que la FVF confirmó al argentino José Néstor Pekerman como nuevo entrenador de la selección.