La reunión fue conducida por el presidente de la FVF, Laureano González. Foto FVF

Caracas. El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol y los coordinadores de las categorías inferiores de los equipos de primera y segunda división se reunieron este miércoles 20 de marzo, en la sede del organismo deportivo en Caracas, para revisar diversos puntos de interés relacionados con la disputa del Torneo de Filiales de 2019, categorías de desarrollo Sub 13, 15, 17 y 19, que tendrá su comienzo este 30 de marzo.

La reunión fue conducida por el presidente de la FVF, presidida por el presidente, Laureano González acompañado por los directivos Lubín Angulo, Alirio Méndez y Roiman Guzmán en conjunto con los coordinadores de las categorías inferiores de los equipos de primera y segunda división. De los 40 clubes aspirantes, 37 de ellos enviaron a sus jefes de los programas de desarrollo a esta importante reunión con las autoridades federativas.

González inicio el encuentro recordando lo importante que es cumplir con cada uno de los requisitos exigidos por licencia de clubes, donde además se destaca la certificación y homologación de licencia de entrenadores.

A su vez, se informó los horarios correspondientes al próximo periodo de fichajes, el cual fue fijado del 15 al 19 de julio y del 22 al 26 de julio.

Además, se aclaró lo relacionado con los grupos del torneo y el calendario establecido para esta venidera temporada. El Torneo Apertura 2019 iniciará el 30 de marzo y culminará en la jornada 15 el sábado 13 de julio. Por otra parte, el calendario de inicio del Torneo Clausura de filiales 2019 aún está por confirmar.

Los grupos estarán conformados específicamente por la cercanía geográfica de los clubes y se dividió en 4.

Grupo Oriental: Deportivo Anzoátegui, Ciudad Vinotinto, Petroleros de Anzoátegui, Dynamo de Puerto La Cruz, Monagas SC, Mineros de Guayana, Lala FC, Angostura FC, Chico Guayana y Academia AIFI.

Grupo Central: Caracas FC, Estudiantes de Caracas, Aragua FC, Libertador FC, UCV FC, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC, Gran Valencia, Deportivo Petare FC

Grupo Centro Occidente: Carabobo FC, Academia Puerto Cabello, Yaracuy FC, Yaracuyanos FC, Deportivo Lara, Portuguesa FC, Llaneros FC, Zamora FC, Hermanos Colmenares y Atlético Furrial.

Grupo Occidente: Zulia FC, Titanes FC Maracaibo, Deportivo JBL, Trujillanos, El Vigía FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Ureña SC, Real Frontera y ULA FC