FVM cataloga exitoso paro de educadores

Rechazan un audio que circula por las redes sociales, donde la autoridad única  en educación,  Mauro Suárez,  emite  amenazas de despido a quienes se sumaron al paro

179

Ciudad Guayana.- Al menos 80% de los docentes en el municipio Caroní se sumaron al paro convocado por la Federación Venezolana de Maestros y diversos sindicatos del gremio,  el cual  comenzó el día martes 12 de noviembre y  termina hoy  jueves 14, así lo afirmó la  presidenta de la Federación Venezolana de Maestros,  Carmelis Urbaneja.

Aplaude la receptividad por parte del gremio de docentes  del municipio Piar, quienes estuvieron de manos caídas y ausentes en algunas escuelas.

Rechaza un audio que circula por las redes sociales donde la autoridad única  en educación,  Mauro Suárez  emite  amenazas de despido a quienes se sumaron al paro.

Urbaneja cuenta que Suárez despidió  a 13 docentes a los que no les dieron contratación,  porque se sumaron al paro, entre ellos cinco maestros  del Centro de Educación Inicial Unare, y otros de las escuelas Caura, Canaima y 11 de Abril.

Los miembros de Chamba Juvenil  asistieron a las escuelas para cubrir las ausencias de los docentes,  pero la presidenta de FVM  afirma que no les dieron clases a los alumnos sino algunas actividades recreativas, deportivas y culturales.

El paro de docentes tiene como objetivo que las autoridades cumplan con sus beneficios laborales, pues no están exigiendo  un aumento de salario sino el pago del 500% de lo que se les debe a los maestros, dijo Urbaneja.

Sus exigencias son que eliminen la tabla de Onapre, que cumplan con sus derechos como: seguros funerarios y  HCM.

Solicitan mejoras de las condiciones de infraestructura de  las escuelas que se están cayendo a pedazos.

Urbaneja  enfatiza que si las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación  no responden a este paro de 72 horas, el regreso a clases del 2020 estará marcado porque los gremios y sindicatos propondrán  una “hora cero”.

Por último la presidenta de la federación solicita a  los representantes que  apoyen a los docentes y  que no se preocupen al pensar que sus hijos perderán el año escolar, aclara que organizarán horarios que no afecten a los alumnos para recuperar los contenidos pendientes. 

Bethania Loroño Marcano

Pasante UBA

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store