El esgrimista criollo en la modalidad de espada, dio la gran campanada en su primer combate, pero de nada le valió, mientras su compañero de equipo, el bolivarense Rubén Limardo perdió ante húngaro Tibor Andrasfi, verdugo del propio Lugo.

Kano se enfrentó al campeón mundial francés Yannick Borel en el último combate de espada masculina y ganó la medalla de oro con un marcador de 15-9. Esta es la primera medalla de oro olímpica en una prueba de esgrima individual para Japón.

En la ronda semifinal, Borel venció al egipcio Mohamed Elsayed, 15-9, mientras que Kano derrotó al húngaro Tibor Andrasfi, 14-13. Elsayed ganó la medalla de bronce contra Andrasfi, 8-7, la primera medalla olímpica de espada individual para Egipto. Es de destacar que en octavos de final, Ruslan Kurbanov de Kazajistán derrotó al campeón mundial y olímpico de Francia Romain Cannone, 15-10 y el belga Neisser Loyola venció al campeón mundial de Hungría Gergely Siklosi, 14-13.

En dieciseisavos de final, el venezolano Grabiel Lugo venció al campeón mundial húngaro Mate Tamas Koch, 15-10, y Andrasfi venció al campeón olímpico venezolano Rubén Limardo Gascón, 15-10.

«Estoy muy feliz, pero estoy cansado», dijo Kano.

«Es una sensación muy buena. Tuve que concentrarme mucho hoy. Esto es muy importante porque es la primera medalla de oro individual en esgrima en Japón y esto es historia».

Ocho primeros incluyen a los siguientes esgrimistas:

Koki Kano (JPN, oro)
Yannick Borel (FRA, plata)
Mohamed Elsayed (EGY, bronce)
Tibor Andrasfi (HUN)
Federico Vismara (ITA)
Ruslán Kurbanov (KAZ)
Masaru Yamada (JPN)
Neisser Loyola (BEL)

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store