

Gabriel Moreno no para y extendió a 44 su cadena de encuentros como titular embasándose, mientras colaboraba en el triunfo de los Diamondbacks 8-7 contra los Piratas de Pittsburgh en 12 entradas, el martes por la noche en el PNC Park.
Moreno se fue de 6-1, con anotada y dos remolcadas, con lo que alargó su seguidilla que empató el récord de la franquicia en manos de Corbin Carroll desde 2024.
«Parece que llega a base en cada turno al bate», comentó hace unos días el mánager Torey Lovullo. «Nos malcría con su excelente técnica. Su juego es muy natural y siempre está en el centro de la acción».
En sus últimos 19 juegos, desde el 6 de julio, Gabriel Moreno ha llegado a base dos o más veces en 13 de esos desafíos, bateando .378 (de 74-28) con .943 OPS, seis dobles, un jonrón, 14 impulsadas y 11 bases por bolas por 10 ponches.
Gabriel Moreno atribuye su éxito esta temporada a su enfoque mental, de acuerdo con un reporte del periodista Harvey Valentine para MLB.com.
«A veces, especialmente en mi posición (receptor), tienes muchas cosas en la cabeza”, apuntó Gabriel Moreno. «He estado trabajando en eso. Mantenerme al mismo nivel sin importar la situación… Sé que atraviesas por altibajos. Pero tengo que permanecer igual y hacer mi trabajo».
Todo lo que ha hecho está acompañado de una sólida mascota: sus 7 carreras defensivas salvadas (DRS, por sus siglas en inglés) son la segunda cantidad más alta entre los cátchers calificados de la Liga Nacional, solo superado por su compatriota Luis Torrens (12), de los Mets de Nueva York.
Grupo élite de venezolanos
Gabriel Moreno es uno de seis venezolanos que han hilvanado una racha de por lo menos 44 encuentros como titular embasándose, de acuerdo con Baseball-Reference. Bobby Abreu es el único que lo ha conseguido un par de veces:
- Bobby Abreu 60 (2000-2001, Filadelfia)
- Andrés Galarraga 48 (1997, Colorado)
- Bobby Abreu 45 (1999, Filadelfia)
- Gabriel Moreno 44 (2026, Arizona)
- Odúbel Herrera 44 (2017-2018, Filadelfia)
- Miguel Cabrera 44 (2013, Detroit)
- Víctor Martínez 44 (2005-2006, Cleveland)
Fuente: Baseball-Reference
Uno de los bates más calientes en las mayores
Gabriel Moreno aparece entre los bateadores más calientes de las Grandes Ligas desde mucho antes de iniciar su impresionante racha (02/06/2026).
Si la muestra se retrotrae al 1.° de mayo, Gabriel Moreno aparece quinto en todo el beisbol en promedio (.313) y sexto en porcentaje de embasado (.397), según MLB Research.
En lo que va de temporada, exhibe una sobresaliente línea ofensiva de .307/.389/.445 (283-87), con nueve cuadrangulares, 40 remolcadas y .834 de OPS, en 81 juegos.
De no haber perdido tiempo en la lista de incapacitados (del 11 al 30 de abril) debido a un tirón en el músculo oblicuo izquierdo, aparecería entre los líderes de las Mayores en su posición.
En este instante, si no presentan inconvenientes, Gabriel Moreno proyecta terminar la ronda regular con 66 anotadas, 131 hits, 27 dobles, 11 vuelacercas, 65 producidas y 59 bases por bolas, todas cifras inéditas en su trayectoria de cinco años en la MLB. Lo que ofrece una idea de la clase de zafra que está reuniendo.
En cifras
Gabriel Moreno se ha embasado en 25 encuentros de manera consecutiva, la cadena activa más larga en las Grandes Ligas. Durante ese lapso, liga para .362 (de 94-34), con .900 de OPS, 6 dobles, 1 jonrón, 17 remolcadas y 16 boletos. En 16 de esos compromisos ha llegado a base dos o más veces. Si se expande la búsqueda, Moreno ha tomado al menos una almohadilla en 55 de sus últimos 59 desafíos, embasándose múltiples veces en 35 de esos juegos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








