Caracas.- El sector ganadero de Venezuela inició este 1 de marzo el plan nacional de inseminación artificial en bovinos, con el objetivo de “darle un vuelco a la producción de carne y leche”, así lo informó el presidente de la Unión Agrícola y Ganadera de Los Andes (Unagandes), Antonio Escalona Araujo.

El  representante de Unagandes precisó que durante la primera etapa del proyecto serán inseminadas 20.000 vacas, en un plazo de seis meses.

Asimismo, detalló que el plan se llevará a cabo en alianza con el Centro de Divulgación Ganadera y varias empresas especializadas en diferentes rubros. «300 zootecnistas y veterinarios trabajarán en el plan, el cual permitirá a micro, pequeños y medianos productores acceder a este servicio para desarrollar en el país una empresa ganadera exitosa», informó Escalona quien también se desempeña como zootecnista.

La inseminación artificial bovina consiste en depositar semen de toros mejoradores en el útero de la vaca, con la utilización de un equipo especializado, a fin de realizar la fecundación y enriquecer la genética del rebaño nacional.

El Universal

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store