El griego Stefanos Tsitsipas se salvó de la quema y sobrevivió a un espinoso partido ante el austríaco Dominic Thiem (3-6, 7-6 (1), 6-2, 6-7 (5) y 7-6 (8)), que perdió su mejor oportunidad para ganar su primer encuentro en casi tres años contra un ‘top ten’.

Tsitsipas, en la peor superficie para su juego y en el Grand Slam que peor se le da, necesitó de cuatro horas para doblegar a un Thiem muy venido a menos desde sus lesiones de muñeca, pero que renació en la pista 2 del All England Club para plantar una bonita batalla ante el griego, uno de sus rivales más acérrimos y al que se había enfrentado en diez ocasiones antes de este miércoles, incluyendo una final de la Copa de Maestros.

Al borde de salir del top 100 e intentando escalar puestos poco a poco, Thiem se fue a vestuarios el lunes tras ganar el primer set y tuvo que esperar hasta este miércoles para el desenlace, con cuatro sets que fueron una montaña rusa y que, aunque terminaron en derrota para él, le devuelven el optimismo de poder pelear contra los más grandes.

No en vano, el austríaco suma once derrotas contra tenistas dentro de los diez primeros y esta es la vez que más cerca ha estado desde las ATP Finals de 2020 de derrotar a uno, tras solo caer en el superdesempate final.

Tsitsipas, que tuvo el apoyo en la grada de su novia, la española Paula Badosa, que también superó su primer compromiso de primera ronda, se enfrentará en la siguiente etapa del torneo al favorito de la grada, el británico Andy Murray, con el que se ha medido en dos ocasiones, con una victoria para cada uno.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store