El Palmar.-Una gandola de PDVSA, ingresó a primera hora de la mañana de este miércoles 26,  a un galpón que de acuerdo a declaraciones del ex diputado Francisco Cardiel de Proyecto Venezuela, es propiedad del yerno de la alcaldesa Sol Rubinetti.

La presencia del vehículo pesado para una capacidad de 35 mil litros de gasolina, causó revuelo en el municipio. Cuando en dicha localidad no llega combustible de ningún tipo y la gente tiene que ingeniársela para poner en marcha sus automóviles.

“Al municipio no traen gasolina desde hace algunos meses. Productores tienen que salir hasta la estación de servicio, cerca del puesto de la Guardia nacional La Romana, pasar días y horas para poner un poco más de diez litros de combustible. Aquellos que pueden pagarla en dólares lo hacen”, acotó Cardiel.

Según, llama la atención del vehículo que ingresaron a este sitio para ser descargado, porque el municipio no escapa de la escasez del carburante, tampoco de otras calamidades que vienen padeciendo y que la alcalde no puede resolver.

Pidió al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y a Sol Rubinitti, que  expliquen las razones por las cuales la gandola era descargada en este sitio y no en los tanques de la estación de servicio de El Palmar.

Lugareños se acercaron hasta el depósito clandestino para protestar y pedir explicación, sin embargo, no hubo ningún tipo de respuesta.

Un ganadero de la zona, denunció que para el sector productor conseguir gasoil se le hacía imposible; sin embargo, cercanos a la primera autoridad del municipio se les hacía fácil.

Denuncian que ganaderos, agricultores y otros sectores de la referida localidad, pierden sus cosechas, ellos no cuentan con gasolina, mucho menos con gasoil. Sus vehículos de carga están paralizados y no tienen como sacar las cosechas del campo.

Locales se pronunciaron y manifestaron su rechazo a través de las redes sociales, sobre el mencionado acaparamiento de combustible; igual indicaron que únicamente se beneficia un sector exclusivo de El Palmar.

Director del despacho de la alcaldía

Luego del revuelo que causó el almacenamiento ilegal de combustible en el galpón de un ciudadano de nombre Alejandro, Dionnis Aponte, director del despacho de la alcaldía de Padre Chien, aclaró que la información que circulaba por las redes sociales era falsa, al mismo tiempo dijo que la gandola que arribó a este lugar no tenía gasolina, sino diésel.

“El gasoil está destinado exclusivamente para el plan de siembre 2020”, expresó, por otro lado advirtió que “no será la única que verá la población, son 2 mil 200 productores los que solicitaron diésel para el proyecto que pondrá en marcha próximamente la alcaldía de Padre Pedro Chien”.

Bladimir Martínez Ladera
bmartí[email protected]
 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store