Desde el pasado lunes se lleva a cabo un cierre del paso fronterizo entre Venezuela y Brasil a la altura de la aduana ecológica del Seniat en Santa Elena de Uairén, la acción sería promovida por simpatizantes del presidente brasilero Jair Bolsonaro y gandoleros de la nación carioca.

Según reseña el periódico Folha Boa Vista en su portal web, «algunos protestantes fueron vestidos de verde y amarillo y con la bandera de Brasil».

Uno de los promotores de la actividad, según refleja el diario, es el presidente de la Asociación Comercial y Empresarial de Pacaraima Joao Kleber Soares quien señaló a través de su cuenta tik tok «no vamos a cometer los mismos errores que cometieron nuestros hermanos venezolanos, cuando pensaron que la izquierda, llegando al poder, en cuatro años se retiraría y cambiaría de gobierno. Y hasta el día de hoy son esclavos del socialismo, del comunismo».

La situación generada en la Rodovia Federal BR-174 obligó a la Secretaría Municipal de Educación de Pacaraima (Semecd) a suspender las clases, donde se ven afectados unos 700 estudiantes entre brasileros y venezolanos que no pueden pasar por el punto fronterizo.

También se conoció que la Procuradura General de Justicia en el estado Roraima, Janaína Carneiro Costa, inició una serie de procedimientos para establecer responsables ante el hecho que también se replicó en la frontera con Paraguay y varias vías internas de Brasil.

Hasta el momento de la redacción se desconocía si la medida había sido levantada o se mantenía.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store