Ciudad Guayana.- El presidente de Gas Bolívar, José Manuel Lozada, anunció este viernes 7 de enero que la estatal cambió el cronograma de distribución para atender «dos veces por semana» a las comunidades. 

«Se ha cambiado la nueva programación para hacer de la distribución como tiene que ser, de manera oportuna a nuestra gente. Por lo que, a diario trabajamos para garantizar este servicio al pueblo de Bolívar», dijo Lozada. 

El responsable principal de Gas Bolívar informó que han ido recuperando las cisternas lo que permitiría hacer el recorrido hasta planta José, además, incorporaron unas cien más para un mejor funcionamiento en la distribución. 
 
«Hemos ido recuperando las cisternas que es nuestro principal problema en el estado, por el recorrido que tenemos nosotros de ir a planta Jose, a traer el GLP, las instrucciones que tenemos de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Ángel Marcano es darle respuesta al pueblo y eso es lo que estamos haciendo», señaló.
 
De igual manera, precisó la atención directa de unas 20 mil familias en diferentes sectores del municipio Caroní, catalogando el trabajo como «histórico», pues dijo que desde hace dos años no se hacía un trabajo como ese. 
 
En relación al área comercial señaló que han extendido el Plan de distribución a nuevos emprendedores de la ciudad. 
 
Además, anunció la activación del programa de atención social para beneficiar a personas con discapacidad, adultos mayores, hospitales y casas alimentarias. 
 
Adelantó que se ha puesto en marcha el proyecto de gasificación por tubería en la parroquia Unare, como plan piloto.
 
El trabajo continuará en otras comunidades. 
 
Se espera que Gas Bolívar mejore la distribución de gas doméstico en todo el estado Bolívar.