San Félix.-El tráfico automotor colapsó en ambos sentidos de la avenida Manuel Piar, a la altura del semáforo El Rosario. La gente trancó la carretera para pedir gas, luz, agua y otros servicios básicos que no llegan a los barrios de la parroquia Yocoima.
La toma ocurrió a primera hora de la mañana del lunes 25. Ambos tramos fueron cerrados con cauchos y otros obstáculos, vecinos denunciaron que el gobierno local y regional, se olvidaron de la gente que padece a diario en los barrios de San Félix.
Uno de los protestantes indicó que el gas doméstico no llega desde hace varios meses, ellos, deben cocinar en fogón. Sus hijos padecen de enfermedades respiratorios porque el humo ingresa a las casas cuando están haciendo los alimentos.
Según, ya no tienen en donde continuar cortando leña, motivado a que los árboles se acabaron.
Otra de sus penurias es la falta de agua potable, el preciado líquido dejó de salir por tubería hace muchos años luz, explicaron.
“Sabemos que cualquier funcionario del gobierno o de la Guardia Nacional, vendrán, prometiendo que traerán el gas y mandarán cisterna de agua, como siempre hacen y no cumplen”, acotó uno de los lugareños.
Habitantes de sectores aledaños a la avenida Manuel Piar, tales como Chirica Vieja, El Rosario, Los Naranjos, El Botellón y otras comunidades, carecen de los servicios básicos.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!