Colas para comprar insumos en un establecimiento ubicado en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Ciudad Guayana-. Luego que se confirmaran los primeros casos de coronavirus COVID-19 en el país, venezolanos abarrotaron las farmacias y supermercados en la búsqueda de tapabocas, mascarilla, gel antibacterial, alcohol antialérgicos, vitamina C, entre otros artículos.

Ciudad Guayana no fue la excepción, a pesar de que aún no hay casos confirmados en la localidad,  el nerviosismo se adueñó de los guayaneses, quienes horas después de la confirmación de dos casos positivos de COVID-19 en Caracas,  el pasado viernes 13 de marzo, recurrieron de forma masiva a las farmacias y supermercados en búsqueda de los implementos de prevención y medicinas.

María Carmona, ciudadana guayanesa, expresó “no tenemos poder adquisitivo para vivir sin virus, ahora con esto del coronavirus estamos fregados”.

Alcohol, guantes de látex, toallitas húmedas, tollas sanitarias, harina de maíz precocido, servilletas y papel sanitario, son algunos de los rubros que los ciudadanos llevan en mayor cantidad y que, incluso, en muchos locales desaparecieron durante el pasado fin de semana, agotándose rápidamente los inventarios.

“Como es posible que en tres días se hayan agotado las mascarillas, el alcohol y el antibacterial en casi todas las farmacias de Guayana” expresó Atanasio Rojas, mientras hacia una cola en un comercio chino, para comprar algunos insumos.

Por otro lado usuarios denunciaron que personas compraron insumos de manera excesiva para luego «bachaquear» productos como mascarillas, tapabocas, gel antibacterial y otros artículos, además los asentamientos que aun cuentan con las provisiones, aumentaron los precios de forma drástica.

Con estos precios “o nos morimos de hambre o nos morimos de coronavirus” manifestó Neslay Carrasquero, otra habitante de la ciudad.

De parte del equipo de Nueva Prensa Digital,  hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en pánico y no adquirir a precios exorbitantes o en cantidades excesivas, recordando que somos responsables de nuestra salud y para situaciones como las que estamos viviendo actualmente,  debemos mantener la calma y estar más unidos que nunca.

Katiusca González Gutiérrez

Pasante

Fotos Wuilmer Barrero