El Observatorio Nacional de Derechos Humanos pide a través de sus redes sociales atención médica «urgente» para el general Héctor Hernández Da Costa.
Explican, vía Twitter, que el estado de salud del General es delicado. «Presenta altos niveles de glicemia y no ha recibido el tratamiento debido, lo cual pone en riesgo su vida».
El general Héctor Hernández Da Costa se encuentra recluido en la sede de la Dgcim, en Boleíta, Caracas, a pesar de que posee medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Organización de Estados Americanos, y liberación inmediata, solicitada por parte del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU.
«Exigimos se respete el Derecho a la Salud del Gral. Héctor Hernández Da Costa, detenido arbitrariamente y sentenciado por caso ‘dron magnicidio’ sin prueba alguna. La vida de los privados de libertad es responsabilidad de sus custodios», sentenció la organización.
«Dron Magnicidio»
Hernández Da Costa se desempeñaba, hasta agosto de 2018, como jefe del Comando Nacional Antidrogas de ese componente, pero el 13 de ese mes fue detenido dentro de su vivienda, sin que se le mostrara una orden judicial.
Tampoco se le dio información sobre el por qué estaba siendo detenido. La acusación se conoció desde el Ejecutivo. A Hernández Da Costa se le vinculó al ataque con drones contra Nicolás Maduro, durante un desfile militar ese agosto de 2018.
Por esos hechos también detuvieron a Juan Requesens y a Fernando Albán, quien falleció en octubre de ese año cuando se encontraba bajo custodia del Sebin.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!