Manuel Vicente Naveda Lira, disparó a sus dos empleados, luego de sostener una fuerte discusión en la finca de su propiedad. Uno de los trabajadores intentó escapar para salvar su vida, sin embargo, recibió un tiro por la espalda.
El doble crimen con suicidio ocurrió en el fundo Los Dos Soles, ubicado en una zona campesina de Bachaquero, estado Zulia.
José Antonio González y José Rafael Pineda, ambos obreros de la mencionada propiedad, tenían años laborando con el militar retirado. Las víctimas vivían en este sitio con sus esposas e hijos.
Testigos de lo aconteció manifestaron a detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se hicieron presentes, que Manuel Naveda, llegó al fundo, luego de unos minutos se escuchó la discusión y seguidamente los disparos.
Según, el dueño del fundo reclamó a sus empleados por algunas labores que no habían realizados, otros indican que la riña se generó por una deuda pendiente de dinero.
Naveda, cegado por la rabia sacó su pistola y le disparó a José Antonio, quien cayó en el piso sin signos vitales, José Rafael, corrió para salvar su vida, pero un proyectil en la espalda lo lanzó al suelo.
Ambos trabajadores murieron en el acto, después el militar puso fin a su vida disparándose en la cabeza.
El general de división, en una oportunidad estuvo como comandante general del Regional Número 8, en Ciudad Guayana, ahora Comando de Zona Número 62 de la Guardia Nacional.
También, fue director de la antigua Efofac y en ese tiempo dirigía una agrupación gaitera con el nombre Divisa Gaitera.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!