La noche del domingo se llevó a cabo la primera jornada del Festival de Viña, donde el bloque de humor correspondía al venezolano George Harris, quien no pudo completar su rutina debido a las silbidos del público.
Harris tuvo un paso breve por la Quinta Vergara. Aunque el público venezolano que asistió para apoyarlo lo respaldó considerablemente y lo recibió bien, el comediante abandonó el escenario debido a un acto de xenofobia.
Antes de su presentación en el Festival de Viña, los tuits pasados de Harris, en los que criticaba duramente a Chile, se viralizaron, generando polémica.
Además, Harris pidió disculpas e intentó hacer las paces con el público chileno, pero su rutina no contentó al «Monstruo».
Apoyo del público venezolano
Esta mañana, se revelaron imágenes de la salida de George Harris a la Quinta Vergara y posterior llegada al hotel, donde fue esperado por algunos compatriotas que le dieron su apoyo.
«Gracias por venir hasta acá, me voy a acostar, pero gracias por venir, gracias por apoyarme. Los quiero mucho», expresó el comediante en la entrada del hotel donde se estaba hospedando, según mostraron imágenes de «Contigo en la mañana».
En ese contexto, Irene Shaw, madre del comediante, asomó su cabeza por la ventana de la van en la que viajaba y entregó un consejo a sus compatriotas, indicándoles que «reúnan en dólares para que se vayan. Reúnan en dólares».
Por su parte, los venezolanos que se encontraban en el lugar criticaron a la prensa y acusaron xenofobia.
«Yo vengo de mi casa con pijama y lo tengo que decir: los medios chilenos amarillistas, y lo tengo que decir por qué esto empezó desde ustedes, y de verdad que la xenofobia acá en Chile está agrandada. Esto no tiene más nombre que un gran acto de xenofobia», dijo una de las asistentes al hotel.
«Esto ha sido una constante piedra en el zapato desde que se invitó a George Harris, dieron y dieron y dieron, es un amarillismo, hasta el día de hoy estuvo ese tema. Lógicamente, ya la gente estaba predispuesta, ya venían con eso, con la idea de no dejarlo hacer la rutina», añadió otra de las presentes.
Declaraciones de Osman Aray
Por otro lado, el periodista y productor Osman Aray contó todo lo ocurrido durante el show del comediante venezolano George Harris en Viña del Mar, Chile.
En entrevista con la periodista Shirley Varnagy, indicó que había una expectativa positiva sobre la presentación de Harris.
Aray explicó que algo del humor de George Harris no es totalmente aprobado por el público chileno debido a su enfoque localista.
Además, mencionó que, en su análisis, la reacción negativa del público chileno fue un acto de xenofobia.
Apoyo de Catherine Fulop
Finalmente, una de las que expresó su apoyo por el comediante venezolano George Harris fue su compatriota y exreina de Viña, Catherine Fulop, quien a través de su cuenta de Instagram se refirió en extenso a su historia con el comediante, a quien brindó apoyo después de su traspié en el escenario de la Quinta Vergara.
«Mi hermano George Harris, eres una de las personas a las que estoy más que agradecida. Tu talento extraordinario ha calmado el dolor, la tristeza de todo un pueblo que ha sufrido lo más horrible que le puede pasar… que nos roben nuestro país», inició el mensaje.
«Gracias a ti reímos y soñamos que volvemos a nuestras playas, nuestras montañas, nuestros tequeños y hallacas, a nuestras Navidades en familia abrazándonos y no desmembrados como nos han obligado a estar”, expresó Fulop.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!