Caracas.- El reconocido diseñador de joyas venezolano, George Wittels, aclaró este miércoles a la opinión pública que la corona que lleva Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo 2020, no es de su autoría.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram Wittels explicó que la Organización Miss Venezuela usó como base una pieza que él realizó en 2014 para un traje típico que no llegó a concluir.
“Quiero comenzar dejando claro que la corona del Miss Venezuela Mundo 2020 que todos vieron en Alejandra Conde no es obra mía. Usaron como base una pieza que realicé hace muchos años y la taparon con una ensamble que no tiene nada que ver con mi trabajo”, dijo el afamado diseñador que por muchos años fue el encargado de diseñar las joyas y las coronas para el certamen de belleza más importante del país.
La corona que lleva Alejandra Conde, según recalcó George Wittles, es el resultado de una alteración que se le hizo a una pieza de un traje típico al que le quitaron elementos, cortaron unos plásticos transparentes en forma de óvalos, pegaron piedras de vidrio o de cristal, además de piezas de plástico y acrílico que Wittels no suele usar en sus creaciones.
El diseñador afirmó que hasta la fecha no ha habido conversaciones con la Organización Miss Venezuela para su regreso, algo que tampoco él ha contemplado, debido a sus múltiples ocupaciones con el Miss Grand Venezuela, Miss Grand International, Miss Supranational, entre otros.
Hasta ahora la Organización Miss Venezuela y el Comité de la belleza integrado por Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera, se han pronunciado al respecto.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!