El jefe de la delegación opositora en el diálogo, Gerardo Blyde, recalcó este viernes tras salir de un nuevo encuentro con el oficialismo, que el foco y sus objetivos se mantienen, aunque algunas circunstancias hayan cambiado.
«Los caminos pueden ser distintos, pero foco debe estar centrado en el mismo fin: democracia, libertad, respeto al ciudadano, a los derechos humanos, respeto a un sistema judicial imparcial y a la reinstitucionalización del país…y a la posiblidad de rehacernos como nación», expresó Blyde minutos después de reunirse con Jorge Rodríguez y mandatarios de otros países que sirven como mediadores en París.
Sobre el acercamiento entre Nicolás Maduro y Emmanuel Macron, presidente de Francia, Gerardo Blyde lo calificó como un acto demócrata.
«Macron entiende bien que hay que buscar soluciones y no nos podemos quedar estáticos en una fotografía de un momento determinado, el mundo cambia, las situaciones cambian y las necesidades también cambian», expresó Blyde, aclarando que no ha cambiado -según él- la percepción de una dictadura en Venezuela.
«Ninguno de nosotros ha dicho eso, solo las situaciones cambian y las fotos estáticas no son una realidad en la cual nos podemos quedar parado. Si el mundo cambió, nosotros tenemos la obligación de utilizar las mejores herramientas que tengamos para buscar la democracia y la libertad en Venezuela», sentenció.
En la reunión entre oficialismo y oposición, también participaron los presidentes de Francia, Colombia y Argentina, además de la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, y los cancilleres de Colombia, Álvaro Leyva y de Argentina, Santiago Cafiero.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!