Ciudad Guayana.- Gigantes de Guayana luchó fuerte este martes, pero terminó cediendo 88-82 en el primer duelo de los cuartos de final contra Guaros de Lara en la Copa LPB 2019. Un encuentro muy parejo de principio a fin, celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Los dirigidos por José “Cheito” Ramos, quienes no se la pusieron fácil a los de Fernando Duró, abrieron el marcador con triple de Irving Núñez; no obstante, el primer parcial correspondió a los de casa por 19-15.
Las acciones fueron un poco más cerradas en el segundo cuarto, perteneciendo también este a los de Duró por mínima diferencia de 18-17. Con ventaja de cinco puntos, el combinado larense finalizó la primera parte arriba por 37- 32.
De regreso al tabloncillo, Los Colosos aceleraron en producción; guiados por Luis Almanza ganaron el tercer tramo por 24-25. El de la camiseta número 12 contabilizó 16 puntos durante el set, tres ellos a través de un triple que en su momento colocó arriba al conjunto guayanés por 50-52, restando 03:25.
Los de Duró reaccionaron y lograron defenderse del ataque guayanés que en el parcial decisivo fue constante pero con falta de efectividad; el equipo local aprovechó algunos errores de Gigantes, y fue así como se hizo del complemento por 27-25, con ello el cierre de 88-82.
Almanza fue el mejor en anotaciones por Gigantes con 21 puntos y tres rebotes, lo siguió el importado Devan Downey con 19 tantos y tres rebotes; el colombiano Hanner Mosquera y el capitán Axiers Sucre aportaron 10 puntos cada uno. Sucre además totalizó nueve rebotes. Por los de casa, Néstor Colmenares fue la bugía con 23 unidades y seis rebotes.
Gigantes y Guaros se verán nuevamente este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche por el segundo compromiso de la serie entre ambos en Barquisimeto, en los cuartos de final de la Copa LPB 2019.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!