Gigantes de Guayana cayó en “El Pantano” frente a Cocodrilos de Caracas, con marcador final de 79 – 61. Luis Montero fue el más valioso de la jornada, con 22 puntos; 10 rebotes; 4 asistencias.
El equipo guayanés intentó reaccionar sobre el final del partido, pero no le bastó.
Los dirigidos por Fabricio Salas ejecutaron al pie de la letra el esquema táctico en los primeros dos cuartos de este compromiso. La toma de decisiones, las paradas defensivas y la lectura del escenario para correr la cancha, hicieron de este un partido reñido en las primeras de cambio.
La primera mitad finalizó 38 – 35 a favor de Cocodrilos, gracias a un triple de Montero sobre el final del segundo cuatro para irse al descanso arriba por tres. Sin embargo, al regresar del descanso presenciamos un partido totalmente distinto al de la primera parte.
Evidentemente, Cocodrilos hizo los ajustes necesarios y detuvo a una ofensiva guayanesa que, en poco más de 8 minutos, pudo anotar solo 3 puntos. El tercer cuarto culminaría 65 – 45, a favor de los de la capital.
El conjunto guayanés, de la mano de Albert Arias, Eduardo Ríos y Jonathan Ocasio, intentó remontar la diferencia en el último período. No obstante, el daño ya estaba hecho. Y, finalmente, Cocodrilos se llevaría la victoria en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.
Los mejores por Gigantes fueron Eduardo Ríos (12 puntos, 8 rebotes), Daquan Brooks (11 puntos, 6 asistencias) y Albert Arias (10 puntos, 7 rebotes).
La próxima serie del equipo guayanés será contra Cangrejeros de Monagas, el lunes 8 y el martes 9 de mayo, en el Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!