Miranda. El quinteto de Gigantes de Guayana en medio de un juego donde tuvo las altas ofensivas en su mejor esplendor, le dio una paliza a Guaqueríes de Margarita, al batirlo con marcador de 80 por 56, en el inicio de la ronda de semifinales ante el cuadro margariteño, y que comenzó este domingo en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo.

Se trató de apenas la segunda victoria del equipo del sur, en siete presentaciones ante los isleños, en su historial, y la primera en tres choques entre ambos elencos, en medio de esta campaña, y en esta ocasión llevados de la mano del refuerzo Johander Sifontes, autor de 21 puntos, que respondió categóricamente el porqué de la selección de este jugador, por parte de la gerencia del elenco de los colosos y de su técnico Carlos Gil, quien lo pidió expresamente, como refuerzo para jugar esta ronda semifinal.

Desde el primer cuarto, los Colosos del Sur marcaron pauta de lo que iba a ser el resultado final, al ganarlo 23 por 19, aunque bajaron ritmo en el tabloncillo mirandino, en el segundo cuarto, el cual cedieron por 15 a 13 y cerrar el primer período con una ventaja de 36 x 34, finalmente.

El tercer cuarto, fue el más productivo en cuanto a la ventaja alcanzada por Gigantes, ya que lo ganó 20 por 11, con un enorme triple de Luis Duarte, que había puesto a cuenta 56 x 45, comenzando el equipo de Carlos Gil, a sacar ventaja categórica.

El cuarto, representó el  mejor cuarto del equipo de Ciudad Guayana, ya que lo terminó ganando 24 por 11, con triples destacados de José Vargas, la rutilante actuación de Johander Sifontes, que sellaron entonces lo que es apenas la segunda caída de los margariteños en esta Superliga, aunque la segunda en sus últimas dos presentaciones.

El quinteto guayanés tuvo cinco jugadores con diez dígitos, ya que además de Sifontes, quien vino de la banca, destacaron José Vargas con 17 puntos, Luis “Tapipa” Duarte con 15 unidades, Gregory Curvelo viniendo de la banca con 10 puntos y Axiers Sucre con gran actuación de 13 puntos y 12 de los 42 rebotes que tomó Gigantes en este encuentro, además de seis asistencias.

Los mejores por Guaiqueríes de Margarita, fueron Heissler Guillent con 18 puntos, Michael Carrera con 14 puntos viniendo de la banca y Anthony Pérez con 10 puntos.

Johander Sifontes al término del encuentro, fijó su posición al respecto de lo que fue la primera victoria de Gigantes de Guayana, en esta semifinal.

“Me sentí en algún momento incómodo en la cancha con el sistema de Gigantes que viene trabajando desde hace tiempo, peor aquí hay excelentes jugadores que me ayudaron a entrar en sistema y encajar mejor” dijo al final del partido Yoanner Sifontes.

“El resultado no va a hacer el de la serie, Guiaqueríes es de los más duros del torneo, jugamos bien y concentrados, los obligamos a forzar sus tiros y esa fue la diferencia” finalizó.

Guayaneses y margariteños tienen fijados cinco juegos (para ganar tres), todos a jugarse en la búrbuja del mencionado escenario deportivo mirandino.

El siguiente desafío se jugará este lunes 24 de Mayo, desde las 8:05 pm, en el mismo escenario de la burbuja del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de parque Sebucán en el estado Miranda.

 

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: Comunicaciones Superliga