Miranda. Gigantes de Guayana cedió en su duro partido de este miércoles frente a Spartans Distrito Capital con marcador cerrado de 76×77, a pesar de luchar hasta sonar la chicharra para el final, cuyo último intento por poco sentenció otra realidad en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo.

Es la primera caída que suma el equipo guayanés en la Súper Ronda, y que deja su racha de triunfos seguidos en tres, teniendo ahora que esperar para enfrentar a Cocodrilos de Caracas el viernes, en su última oportunidad por comprar el ansiado boleto de las semifinales sin depender de resultados ajenos.

Gran juego, parejo de principio a fin, que dio la mejor parte a los actuales campeones de la Superliga de Baloncesto, quienes dejaron su récord en tres victorias y una derrota, para siete puntos en la reñida tabla de posiciones, que momentáneamente coloca a los sureños en el segundo lugar también con siete unidades, pero con mejor diferencial.

19×19 fue la paridad en el primer cuarto, pero el segundo tramo perteneció 18×25 a los dirigidos por Pablo Favarel, quienes se fueron al descanso con ventaja de siete.

De regreso a la acción, los dirigidos por Carlos Gil ajustaron y conquistaron el tercer período 28×20, tomando la delantera por uno (65×64). Pero el último cuarto, de mucha presión por ambos lados, favoreció 11×13 al conjunto capitalino.

En este último tramo del encuentro, restando apenas 2:30 del juego, Axiers Sucre fue a la línea de tiros libres y falló en dos ocasiones, cuando lo ganaba Gigantes 73 por 70, y después Gregory Curbelo fallo uno de los dos tiros libres que sacó, con el juego 74-72 a favor de los colosos.

Un triple de Palacios puso adelante otra vez a los capitalinos, por 74-75, pero Luis “Tapipa” Duarte, como siempre efectivo llegaba a 15 puntos con un doble para colocar el encuentro 76-75 con un minuto para jugar.

Spartans se fue adelante restando 18 segundos para la chicharra final, y con la pizarra 76-77, el coach Carlos Gil pidió su último tiempo del período, con dominio del balón para Gigantes de Guayana, que jugó para ganarlo en el último tiro, quedando el balón para Axiers Sucre, que no pudo marcar en su tiro a media distancia, desde unos 4 metros, que sepultó las esperanzas del quinteto bolivarenses, se vencer a los actuales campeones de la zafra.

Edwin «Zancudito» Mijares fue el mejor por Gigantes en la producción con 16 puntos y seis asistencias. Luis «Tapipa» Duarte destacó con 15 unidades y seis rebotes; mientras que, el capitán Axiers Sucre sobresalió con doble-doble tras convertir 12 y capturar 13 rebotes.

Por el lado de Spartans, Graterol marcó la diferencia con doble dígitos al registrar 20 puntos y 12 rebotes.

Es de hacer destacar que se trató de la quinta derrota de Gigantes de Guayana, en seis enfrentamientos ante el cuadro capitalino, con el que cayó el año pasado en la gran final, 4 juegos por 1.

Sucre: “Lo tuvimos…”

«Lo tuvimos en las manos, lastimosamente nos sucedió que no pudimos cerrar el partido. Todos los juegos son una batalla, lamentablemente esta la perdimos, ahora a pasar la página rápido y concentrarnos con Cocodrilos», expresó Axiers Sucre tras finalizar el compromiso.

El equipo guayanés enfrentará a los saurios  capitalinos este viernes desde las 5:05 de la tarde.

 

Redacción SNPD con

información de prensa Gigantes

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store