Miranda.  Gigantes de Guayana sacó la casta de guerrero y su experiencia este jueves, para estrenarse con victoria sensacional en la Súper Ronda, ante la joven estampida de Broncos de Caracas con pizarra cerrada de 77×81.

Fue un partido muy luchado de principio a fin en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Miranda, donde el equipo guayanés batalló hasta el último segundo para llevarse la mejor parte, y así comenzar de gran formar la segunda fase de la Superliga de Baloncesto en su edición número dos.

El primer cuarto resultó parejo (18×18), pero los Colosos del Sur tomaron el control, aceleraron y ganaron el segundo parcial por diferencia de 12 (16×28). Llegaría el tercero tramo marcado por las faltas, y éste correspondió (25×16) al conjunto capitalino que supo aprovechar los fouls del rival para descontar.

En el complemento siguió la reacción de Broncos, que logró empatar (76×76) a tan solo 43 segundos para el silbato final. Pero los dirigidos por Carlos Gil pudieron resolver, frenar la envestida del combinado caraqueño, y además sobrellevar las faltas (26) que pudieron costarles el partido, cuyo último periodo conquistaron (18×19).

Edwin «Zancudito» Mijares guió la producción colosa con 17 puntos, par de rebotes y seis asistencias. 10 unidades de su aporte las convirtió en la primera mitad, la cual favoreció a Gigantes por ventaja de 12 (34×46), gracias también a 10 contables que alcanzó Fernando “La Máquina” Lucena saliendo desde la banca.

Miguel Bolívar también sobresalió tras añadir a la cuenta 13 puntos y cinco rebotes. Luis “Tapipa” Duarte destacó con 12 unidades y cuatro asistencias. Mientras que, Garly Sojo fue el mejor por el otro lado con doble dígitos al registrar 18 puntos y 11 rebotes.

«Somos un equipo aguerrido, que no se rinde. Gracias a Dios tuvimos una primera mitad excelente, perdimos el juego en el tercer cuarto, pero pudimos reaccionar y conseguir la primera victoria en la Súper Ronda», expresó Mijares tras finalizar el compromiso.

La próxima salida de Gigantes de Guayana será ante Diablos de Miranda, el domingo 16 de mayo desde las 8:05 de la noche. Los mirandinos perdieron este jueves a segunda hora frente a Trotamundos de Carabobo con marcador de 90×66.

Redacción SNPD con

información de prensa Gigantes