Ciudad de la Asunción, Nueva Esparta. Gigantes de Guayana consiguió su pase a la súper ronda al vencer a Cangrejeros de Monagas 76 por 62, en partido que se efectuó en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción”, en Margarita.

Los “Colosos del Sur”, actuales subcampeones de la Superliga,  de la dominaron la pintura y se apoyaron en el contra ataque para conseguir la novena victoria del torneo, asegurando su pase a la siguiente fase en el grupo “B”, junto a Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo.

Por Gigantes destacó Gregory Curvelo con 20 puntos, 10 rebotes, dos asistencias (doble-doble), Luis Duarte con 16 tantos, dos triples, 10 rebotes (doble-doble), y Miguel Bolívar con nueve unidades, tres rebotes, tres asistencias.

Al finalizar el partido, Curvelo indicó que es “Una responsabilidad grande, al tomar el puesto de mi compañero, todos saben lo que aporta para el equipo; pero yo estoy listo para cuando me necesite el técnico (Carlos Gil). Fue una gran victoria, ahora a seguir trabajando para lo que viene de torneo”, expresó.

Vale la pena mencionar que Axier Sucre, se encuentra suspendido por dos juegos, como sanción a consecuencia de una falta antideportiva.

En Cangrejeros figuró Jorge Rondón con 19 puntos, 10 rebotes (doble-doble), Salvador Torres con 10 tantos, seis rebotes, dos asistencias y Jesús Ramos con ocho unidades, cuatro rebotes.

Con este resultado Gigantes de Guayana se colocó en el segundo puesto del grupo “B”, con nueve victorias por cuatro derrotas con 22 rayitas; mientras que Monagas se mantiene séptimo con tres triunfos y ocho juegos perdidos y 14 puntos.

Guaiqueríes aseguró el primer lugar

Guaiqueríes de Margarita venció cómodamente por pizarra 87 a 66 Cóndores del Zulia para mantener su invicto, asegurar el primer lugar del grupo y eliminar a su rival de la Súper Ronda.

Los mejores por Cóndores fueron Miguel Fernández con 18 puntos (7 rebotes y 3 asistencias) y Kervin Pérez con 12 unidades (1 rebote y 3 asistencias).

Los mejores por Guaiqueríes Francisco Centeno con 20 puntos (5 rebotes y 2 asistencias), Grendy Correa con 19 unidades (2 rebotes y 2 asistencias), José Ascanio con 16 puntos (6 rebotes y 5 asistencias) y Heissler Guillent con 12 puntos (8 asistencias y 1 robo).

De esta manera se mantiene invicto, asegura el primer lugar en la tabla y eliminó de paso  a Cóndores para la serie de la Súper Ronda.

Redacción SNPD con

información de prensa Superliga