Miranda. Como equipo aguerrido, que se crece en las adversidades, Gigantes de Guayana buscará este miércoles la segunda victoria de la semifinal ante Guaiqueríes de Margarita, desde las 4:45 de la tarde, en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo.
El combinado guayanés pasó rápido la página de la dura caída del lunes, aprovechó el martes de descanso para analizar y hacer ajustes necesarios de cara a este importante compromiso, que de ganarlo, retomaría la delantera de la serie y se colocaría a un paso de la gran final.
Los Colosos tienen claras sus aspiraciones, y saben que para cristalizarlas deben reponerse del pasado revés, jugar con las misma intensidad y efectividad en sus propuestas de ofensiva y defensa que los llevó al sorprendente triunfo del domingo.
«Para este tercer encuentro el factor mental será importante, cada uno de nosotros debe seguir cumpliendo el rol que venía haciendo, no debemos entrar en pánico, desesperarnos; nosotros ganamos el primer partido y ellos el otro, sabemos que jugamos contra gran equipo, y ellos también están conscientes que juegan ante gran equipo. Nosotros continuamos concentrados, enfocados en nuestros objetivos», expresó Fernando «La Máquina» Lucena.
Los dirigidos por Carlos Gil no quieren cometer los errores del pasado frente a unos adversarios que no perdonan y aprovechan cualquier oportunidad que le otorgue el control, demostrado en su récord positivo de 21 éxitos y dos tropiezos en lo que va de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.
«Guaiqueríes es un gran rival, hizo los ajustes para buscar el segundo partido. Nosotros no entramos en juego, en calor; fue un juego en el que no nos cayeron los triples, intentamos jugar la pelota adentro y tampoco nos salió, fue un partido muy atípico. Pero seguimos mentalizados, la serie está empatada, y el de este miércoles será un bonito duelo para ver quién se va arriba», manifestó Lucena, haciendo un poco de referencia de lo acontecido en el segundo choque.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!