Barquisimeto. Gigantes de Guayana no tuvo su mejor noche este martes, sumó la segunda derrota al hilo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en lo que ha sido uno de sus juegos de baja productividad durante su andar en la Copa LPB 2019.
Los Colosos del Sus sucumbieron ante Guaros de Lara con marcador de 81-61, y con la serie en contra 0-2, enfrentarán este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche, el tercer choque de los cuartos de final, teniendo como única opción ganar de querer seguir con vida y trasladar la disputa a Puerto Ordaz.
Los sureños en esta oportunidad no fueron efectivos en lanzamientos de tres, siendo este factor uno de los de mayor peso en la dura caída; de trece intentos para triple, solo consiguieron concretar tres, para efectividad de 23,1, porcentaje por debajo de los 36, 5 del compromiso celebrado el lunes.
Luis “Tapipa” Duarte –saliendo desde la banca- fue el mejor en ataque por el conjunto que dirige José “Chito” Ramos, tras registrar 14 puntos y siete rebotes. El colombiano Hanner Mosquera con aporte de 10 unidades, fue el otro que hizo doble dígitos por la causa guayanesa.
Por los de casa, Harper resultó en más productivo con 17 puntos, lo siguió Tailor con 13 contables.
Ramos abrió con Owar Polanco, Irving Núñez, Axiers Sucre ©, Devan Downey y Hanner Mosquera. Mientras que el quinteto titular de Fernando Duró estuvo integrado por Harper, Vargas, Guillent, Carter y Colmenares.
Los comandados por Duró conquistaron el primer cuarto (15-11) y el segundo (27-14); mientras que Los Colosos se acreditaron el tercer parcial (19-21). Los de casa sumaron el último capítulo (20-15) y sellaron el segundo triunfo en los cuartos de final de la Copa LPB 2019.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!