Gigantes

Gigantes de Guayana vencieron a domicilio a Marinos de Anzoátegui, con marcador final de 79 – 69. La gran actuación ofensiva de Jamison Elder, quien registró 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias; aunado a la intensidad defensiva exhibida por el colectivo, le dieron la cuarta victoria de la temporada a los guayaneses.

Los dirigidos por Fabricio Salas saltaron al tabloncillo del Gimnasio Las Colinas decididos a cortar con la mala racha que los acompañaba; pero Marinos, jugando de local, no es un rival fácil de vencer. Y menos, teniendo al mejor anotador de la liga en su roster, Jeison Colomé.

Ambos conjuntos sabían que en un juego tan parejo, los detalles cobrarían un valor especial. En ese sentido, Gigantes aplicó un esquema defensivo que le impidió a Marinos sobrepasar los 20 puntos por cuarto. Además, los colosos mejoraron considerablemente el porcentaje en Tiros de Campo, con un 11/23 en triples (47%).

El equipo guayanés supo aprovechar los errores del rival, anotando 22 puntos producto de las pérdidas de balón de Marinos. Por otro lado, la banca de GIG aportó 23 unidades a la causa colosa. Finalmente, supieron manejar el encuentro sobre el final, para pegar primero en una serie pautada a dos encuentros.

Con la victoria de anoche, Gigantes de Guayana se sacudió una seguidilla de cuatro derrotas al hilo. A su vez, le sacan un juego de diferencia al acorazado oriental y los dejan en el último puesto de zona clasificatoria.

Hoy, guayaneses y anzoatiguenses se vuelven a medir en el Gimnasio Las Colinas de Anaco, donde Gigantes buscará barrer la serie para irse con balance positivo a Ciudad Guayana.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store