Gigantes de Guayana

Ciudad de la Asunción.-Gigantes de Guayana continúa imparable, sumó la séptima victoria en fila este viernes tras arrollar cómodamente a Taurinos de Aragua con marcador de 60×83, en su penúltimo compromiso de la fase eliminatoria correspondiente a la Superliga de Baloncesto en su segunda edición.

Es el triunfo número once que alcanza el equipo guayanés en el tabloncillo del gimnasio Ciudad La Asunción, donde ha demostrado gran crecimiento, que le ha permitido comprar su boleto para la Súper Ronda y ostentar racha de siete presentaciones sin conocer la derrota en la segunda vuelta de la ronda inicial.

Los dirigidos por Carlos Gil, que buscan cerrar la fase de grupos bien posicionados, lucieron superiores en todos los cuartos ante sus similares aragüeños, quienes sin remedio -ya eliminados- tuvieron que conformarse con otro tropiezo, el segundo frente a los colosos.

El conjunto guayanés salió sin contemplaciones, ganó el primer periodo 9×27 tras aprovechar el descontrol del rival, que en los primeros siete minutos no logró anotar. Para el segundo tramo, los de Gil se impusieron 16×21, y en el tercer cuarto 13×21; pero, en el cierre, los de El Che reaccionaron un poco, triunfaron 22×14 al sacar provecho a la banca de Gigantes que estaba en acción.

52% (32/61) fue el porcentaje de efectividad en lanzamientos de campo para los de Guayana, que también estuvieron por encima del 50% en los renglones de tiros de media (51%) y larga distancia (75%). Desde la zona libre funcionaron el 73%.

Esta vez fue el capitán Axiers Sucre quien guio la producción al convertir 22 puntos y seis rebotes; Edwin «El Zancudito» Mijares también sobresalió con 13 unidades y cinco asistencias. Duarte en esta oportunidad aportó 10 puntos. Por el otro lado, Rafael Guevara fue el mejor con 14 puntos y dos rebotes, y lo siguió José Rodríguez con 10 unidades y seis rebotes.

«Creo que tenemos un gran grupo, en cada juego nos estamos acoplando más, la defensa es nuestro factor importante (…). El que venga para aportar al equipo va ser bien recibido (…). Somos un equipo de obreros, que entramos a la cancha para hacer lo que tengamos que hacer, no hay estrellas, es una ventaja de Gigantes», expresó Axiers Sucre luego del partido contra Taurinos.

Gigantes de Guayana, con récord de diez triunfos y cuatro caídas, ahora tendrán que enfrentar al invicto Guaiqueríes de Margarita, este domingo día de las Madres, desde la 1:45 de la tarde, por la última jornada de la fase de grupos.