Miranda.  Luego de la sensacional victoria del día domingo, Gigantes de Guayana no pudo este lunes ante Guaiqueríes de Margarita, cayó por amplia ventaja de 108-76 en el segundo «cara a cara» de las semifinales celebradas en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, en el marco de la Superliga de Baloncesto en su segunda edición.

El equipo guayanés aunque salió con toda la intención de jugar con la misma intensidad del partido anterior, parece que le pasó factura el desgaste físico, y en esta oportunidad no logró bloquear el fuerte ataque del combinado insular, que también vio funcionar su plan defensivo para igualar la serie 1-1.

42% (24/56) fue el porcentaje de efectividad para Gigantes en lanzamientos de campo, por 55% (44/80) del rival, que igual fue superior en rebotes al capturar 48 y los de Guayana 26, cuya diferencia en este apartado fue la clave para el éxito indígena.

La tribu dominó el partido en su totalidad, ganó 28×17 el primer cuarto y 25×12 el segundo. Mientras que, la segunda mitad estuvo algo pareja, aunque también correspondió por completó a Guaiqueríes, 33×26 el tercer tramo y 22×21 el último período.

Por los Colosos del Sur, el mejor en la producción resultó Albert Arias con 13 puntos y tres rebotes saliendo desde la banca, la cual en total aportó 35 unidades. Luis «Tapipa» Duarte convirtió 10, capturó tres rebotes y dio tres asistencias.

Por el lado de Guaiqueríes, sobresalió Michael Carrera con 20 puntos y siete rebotes, lo siguió Centeno con 16 unidades y cinco rebotes.

Los dirigidos por Carlos Gil pasaron la página de esta dura caída, y ya están enfocados para el tercer duelo, programado para este miércoles, teniendo las 4:45 de la tarde como hora para el salto entre dos.

«No salieron las cosas hoy, fue un juego muy atípico, pero seguimos confiando en esta familia. No podemos olvidar lo que hemos venido haciendo. Queda agruparnos, seguir confiando uno del otro y venir el miércoles; mañana (martes) será un día bueno para analizar todo lo que hicimos hoy, para continuar engranando las piezas y trabajar como un equipo», expresó Fernando «La Máquina» Lucera tras finalizar el compromiso.

 

Redacción SNPD con información

de prensa Gigantes de Guayana