San Francisco, Estados Unidos.  Los Gigantes de San Francisco siguen sin ceder su condición de equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas y ampliaron su ventaja sobre los Dodgers de Los Angeles en la lucha por el título de la División Oeste del Viejo Circuito.

Una jornada que también dejó un gran triunfo de los Rojos de Cincinnati y derrotas de los Filis de Filadelfia y los Cardenales de San Luis como equipos que lucha por un puesto en los playoffs.

El tercera base Kris Bryant conectó un jonrón tempranero de dos carreras, el emergente Darin Ruf rompió el empate con un sencillo productor en la octava entrada y los Gigantes vencieron 3-2 a los devaluados Mets de Nueva York, que no reaccionan.

Con el resultado, los Gigantes (83-44) ganaron por barrida la serie de tres encuentros contra los Mets.

Pete Alonso la metió contra las ventanas del restaurant

El primera base Pete Alonso disparó un cuadrangular de dos carreras que rebotó en las ventanas del restaurante más allá del poste de foul del jardín izquierdo, pero Nueva York terminó con una marca perdedora de 2-11 una tanda crucial de partidos contra los Gigantes y Dodgers, los equipos líderes en las Grandes Ligas.

Debido a esta inoportuna cadena de derrotas, Nueva York se ha alejado del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, que ocupan los Bravos de Atlanta, de medio juego a siete y medio.

Los Mets (61-66), que ocupan el tercer lugar, jugarán 15 encuentros consecutivos contra los Nacionales de Washington y Marlins de Miami, últimos en su división, pero podría ser demasiado tarde para reponerse en la contienda.

Max Scherzer lució inmenso

Max Scherzer lució dominante en siete entradas dos tercios para ganar su octava decisión consecutiva, Austin Barnes disparó un jonrón de dos carreras ante el japonés Yu Darvish y los enrachados Dodgers blanquearon 4-0 a los alicaídos Padres de San Diego.

Los Dodgers ganaron por barrida la serie de tres duelos.

Scherzer (12-4) permitió dos imparables, ponchó a 10 y dio una base por bolas por los Dodgers, que menos de 24 horas antes se impusieron 5-3 a los Padres en un encuentro de 16 entradas que duró 5 horas, 49 minutos, y terminó casi a la 1 de la mañana.

El encuentro se convirtió en el más largo de las Grandes Ligas desde que el año pasado entraron en vigor las reglas relacionadas con la pandemia.

Los Dodgers ganaron por duodécima ocasión en 13 partidos y por decimosexta en 18. Pisan los talones a los Gigantes por dos juegos y medio en la División Oeste de la Liga Nacional pero tienen ventaja de 11 juegos y medio por el primer lugar del comodín.

San Diego ha sucumbido en cuatro encuentros al hilo y en 12 de 14. Se alejó dos juegos de Cincinnati en la lucha por el segundo comodín.

Jonathan India sobresalió para los Rojos

El segunda base Jonathan India aportó un cuadrangular tres carreras, el jardinero derecho Nick Castellanos envió también la pelota del otro lado de la cerca y los Rojos se impusieron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee para mantenerse en la lucha por los playoffs.

El abridor Sonny Gray toleró apenas tres imparables a lo largo de seis entradas de blanqueada por los Rojos, que se impusieron a los líderes de la División Central de la Liga Nacional y evitaron la barrida en la serie de tres partidos.

Cincinnati posee por ahora el segundo boleto de comodín a la postemporada.

Arizona ganó 8-7 a los decaídos Filis

Carson Kelly sacudió un jonrón de dos carreras y totalizó tres impulsadas para que los Diamondbacks de Arizona ganasen 8-7 a los decaídos Filis, que pierden fuerza en la lucha por los playoffs.

Lo propio le sucedió a los Cardenales después de ver como el dominicano Gregory Polanco convirtió los abucheos en aclamaciones al batear un doble decisivo de dos carreras durante un racimo de ocho en la séptima entrada, y los Piratas de Pittsburgh vencieron 11-7 a los Cardenales.

La derrota, como le sucedió a los Filis, aleja a los Cardenales de los playoffs con el resurgir de los Bravos de Atlanta, Rojos y los arrolladores Dodgers.

Colombiano Alfaro sobresaliente para los Marlins

El colombiano Jorge Alfaro bateó un jonrón de tres carreras y un sencillo, mientras que Bryan de la Cruz sumó tres imparables con los Marlins de Miami que ganaron 7-5 a los Nacionales de Washington.

El novato dominicano De la Cruz mejoró a .353 su promedio de bateo desde el 30 de julio, cuando Miami lo adquirió de los Astros de Houston.

El venezolano Miguel Rojas aportó otro cuadrangular, en tanto que Brian Anderson totalizó dos imparables y un par de remolcadas por los Marlins, quienes lograron su segunda victoria consecutiva, un día después de cortar una racha de ocho derrotas seguidas.

Elieser Hernández (1-1) aceptó dos carreras y seis hits en cinco entradas. El venezolano sacó cuatro ponches y entregó un boleto.

El dominicano Juan Soto sacudió su vigésimo primer bambinazo en la temporada, para remolcar un par de carreras.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store