Miranda. El quinteto de Gigantes de Guayana, que había llegado al duelo ante Cocodrilos de Caracas, con la ventaja de que sí perdía por menos de siete puntos, podría pasar a la semifinal, alcanzó su objetivo, tras finalmente ceder en una épica batalla ante el elenco saurio, 61 por 62.

Se trató de una dura batalla en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Sebucán en el estado Miranda, donde los guayaneses comenzaron cediendo 16-18 en el primer cuarto, luego volvieron a caer, esta vez 16-8, mientras que comenzaron a recuperarse en el tercer tramo, donde lo ganaron 16 por 8, para cerrar con un 19-19 que selló la suerte de este resultado, importante para un bien agotado elenco de los colosos que sudaron cada gota que expusieron ante los renombrados saurios capitalinos.

El último cuarto, el que marcó finalmente la suerte de este lance, copn el pizarrón igual a 48 puntos,  tras un doble de Luis Duarte, llegó a estar 51-53 con un gran triple de Luis Bethelmy, a falta de 3:37 primero, y luego el mismo jugador, sacando toda su casta, con un segundo triple, para poder el marcador 52-58, lo que acercaba al objetivo a Cocodrilos que debía ganar por 10 puntos para pasar a la semifinal.

Sin embargo, una polémica acción en el corte de un ataque de los saurios, cuando bajo el tablero Díaz no pudo marcar, fue protestado enérgicamente por Luis Bethelmy quien recibió un foul técnico, a lo que reaccionó nuevamente, para recibir un segundo técnico, que lo enviaron a las duchas cuando restaba 1:45 por jugarse.

Para que hubiera más emoción de lo que ya había, a falta de 1:12 de este cuarto cuarto, salió por cinco faltas acumuladas José “Grillo” Vargas.

En el cierre del encuentro, Luis “Tapipa” Duarte nuevamente de levantó como el  héroe del equipo, y sacó dos valiosos tiros libres, que colocaron la pizarra 58-61 y luego 61-62, restando 5.3 segundos, lo que le dio el pase a las semifinales a Gigantes de Guayana.

Destacaron en el juego, a la ofensiva por parte del cuadro guayanés, Luis “Tapipa” Duarte con 13 puntos, los mismos que marcaron sus compañeros de cuadra, Gregory Curbelo y José Vargas, destacando que en el tercer cuarto, tuvo que salir lesionado el capitán del equipo, Axiers Sucre, mientras que el mismo José Vargas jugó con una molestia en el tobillo izquierdo, mientras que también está lesionado Miguel Bolívar.

Por el equipo Cocodrilos de Caracas destacó el referido Luis Bethelmy con 15 puntos, mientras que García con 13 y José Díaz con 13 completaron el cuadro de mejore del cuadro saurio.

José Vargas: “no tengo fuerza en mi tobillo izquierdo…”

Al término del juego, José Vargas compareció ante los medios de información de la Superliga, para dar a conocer sus impresiones, luego de esta gran victoria.

“Fue bastante positivo el terminar de esta manera. Nuestra segunda ronda fue regular, fue buena para nosotros, y aunque luego nos costó mucho, el tema de ser los subcampeones nos tocó, se trataba de una nueva etapa para nosotros. Fue importante el hecho de que empezamos bien, y luego de lagunas deficiencias, pues sacamos esto. Ahora de cara a la semifinal, pues en lo personal recuperarme, no tengo muchas fuerzas en mi tobillo izquierdo, que me ha estado molestando. Además, hacerle un gran reconocimiento a Axiers Sucre y a “Tapipa” Duarte, que pese a las lesiones con las que han jugado, han sacado todo esto. Ahora a ir con todo a esta semifinal…” dijo una de las cartas referentes del equipo que dirige el coach Carlos Gil.

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: Comunicaciones Superliga

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store