Ciudad Guayana.- Más de 55 familias residentes del sector Colinas de Pinto Salinas, en San Félix, viven en constante zozobra, por una cárcava que, desde hace un año, amenaza con tragarse sus casas, debido a su rápida expansión.

Tras las recientes lluvias registradas en Ciudad Guayana, cuatro de ellas ya han cedido, quedando estos grupos familiares a la deriva y sin techo.

Desde hace varios días, el personal de la Alcaldía de Caroní y Protección Civil estuvieron en el lugar para constatar el riesgo que corren quienes residen allí.

La vocera de la UBCH de Colinas de Pintos Salinas, Angela Rodríguez, explicó al equipo de Soy Nueva Prensa Digital, que todo el sector está lleno de cárcavas. Sin embargo, la necesidad de todos, los condujo a construir cerca de este abismo.

«La necesidad es más grande que el temor, ahorita como hay más población las cárcavas están empezando a pasar facturas», indicó.

Además, Rodríguez detalló que aparte de las casas que ya se tragó la cárcava, tienen siete viviendas con daños, algunas de ellas con grietas que las atraviesa.

Familias preocupadas

El peligro que representa este problema les resta tranquilidad a los residentes del sector, tanto adultos como niños, que temen que haya derrumbes y terminen soterrados.

Miledys Jiménez tiene 14 años viviendo el lugar y es una de las afectadas directamente.

«En mi casa vivimos cinco personas, entre ellos un menor de edad. La realidad está a simple vista, siento preocupación en que nuestro hogar sea otra posible víctima», exclamó.

Los habitantes de esta comunidad explicaron que para ellos es difícil entender que deben dejar el lugar que por años ha servido de hogar, recalcando que levantaron ese techo, con mucho sacrificio.

Muchos de ellos aseguran no tener familia que puedan refugiarlos. «Yo me iría de aquí si me ubicaran en otro lugar, porque la verdad yo no tengo para donde irme», explicó Jiménez.

Intervención de las instituciones

La responsable de alimentación del CLAP, Marivit Campos, aseguró que la última visita realizada por las instituciones responsables fue hace dos días.

Señaló que ya han adelantado el proceso. Actualmente, iniciaron con el levantamiento del informe para proceder hacer los reportes de este caso.

«Esperamos pronta solución, que los entes responsables puedan atender las necesidades por lo menos de estas 55 familias que estas en estado de alerta. Donde hay alrededor de 200 niños, 15 adultos mayores y 3 mujeres postnatales» finalizó.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store