El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, ‘MVP’ de la temporada regular y de las Finales de la NBA ha firmado una extensión de contrato con los Oklahoma City Thunder por cuatro temporadas y 285 millones de dólares, que lo vincula a la franquicia hasta 2031, según informó la cadena ESPN.
Shams Charania, el periodista con mejores fuentes en la NBA en la actualidad, detalló que se trata de un contrato máximo y que Gilgeous-Alexander recibirá el salario anual más alto en la historia de la NBA.
Aunque Gilgeous-Alexander percibirá un salario anual récord, el monto total de su contrato inferior a las extensiones firmadas por Jayson Tatum (314 millones) y Jaylen Brown (304 millones) con los Boston Celtics, ambas por cinco temporadas.
Conocido como ‘Shai’ o ‘SGA’, el base canadiense de 26 años ha liderado a los Thunder en una temporada histórica, la de su primer anillo desde que la franquicia se instaló en Oklahoma City en 2008.
Durante la temporada regular promedió 32,7 puntos, 5 rebotes, 6,4 asistencias por partido y en las Finales disputadas contra los Indiana Pacers 30,3 puntos, 5,6 asistencias y 4,6 rebotes, además de 1,9 robos y 1,6 tapones por partido.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!