El gimnasio cubierto «Carlitos González», ubicado en la población de El Triunfo del municipio Casacoima en el estado Delta Amacuro, es un centro deportivo dónde se podrían practicar múltiples deportes. Sin embargo, durante los últimos meses, ha sido evidente su deterioro.
Uno de los ejemplos palpables, se suscitó el pasado sábado cuando en medio de un partido amistoso de vóleibol y tradicional sancocho entre los equipos, Las Picúas, Las Parcelas y los anfitriones, la selección del Triunfo, que tuvo que suspenderse momentáneamente, generado por una pequeña lluvia que cayó e inundó el piso deportivo, esto por el gran deterioro que presenta el techo del gimnasio.
En la actualidad, lamentablemente, existen pocas personas que hacen vida, tanto deportiva como cultural, en este espacio, siendo un emblema del municipio Casacoima.
En el gimnasio «Carlitos González» se practican diferentes disciplinas, entre ellas, el vóleibol, baloncesto, futbol sala/salón y boxeo; sin embargo, este último se ha dejado de llevar a cabo en el recinto, pues el ring de este deportes lo retiraron por no encontrarse en buenas condiciones.
Por su parte, las gradas, baños y los alrededores del complejo también requieren una restauración total.
«Carlitos González»: ¿rehabilitación para el 2025?
Uno de los proyectos para el próximo año 2025, tanto de los ciudadanos como empresarios del sector privado de El Triunfo, está en acondicionar nuevamente el gimnasio cubierto, pues, el abandono es total ante la vista de la gobernación del estado Delta Amacuro y la Alcaldía de Casacoima.
No obstante, hay personas de la comunidad que hacen actividades recreativas, culturales y deportivas para intentar recaudar fondos y poder aportar un «granito de arena» para la recuperación de la cúpula deportiva.
La población hace un llamado a la gobernador de Delta Amacura, Lizeta Hernández y al alcalde de Casacoima, Edgar Guzmán para que recuperen y rehabiliten el gimnasio cubierto «Carlitos González» en pro al beneficio de la colectividad deltana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!