Ciudad Guayana. Con miras a su accionar en la Superliga Profesional de Baloncesto, Gigantes de Guayana pule a sus piezas, una de ellas es Fernando «La Máquina» Lucena, quien entrena en el tabloncillo del Gimnasio Hermanas González desde el primer día de pretemporada.
El escolta criollo se muestra muy motivado, comprometido y con muchas expectativas en esta nueva campaña de experiencias con el combinado guayanés, que para él «es un equipo guerrero, triunfador».
«Todos los días salimos a trabajar bien duro, porque sabemos el compromiso que tenemos, con la organización y la gran fanaticada que nos apoya en las buenas y malas», expresó el jugador caraqueño, uno de los favoritos de la afición guayanesa.
Lucena, de 1.85 metros de estatura, confesó que entre las aspiraciones del elenco está dar la pelea, luchar cada partido y ganar la mayor cantidad posible de juegos para dejar el nombre de Gigantes de Guayana en lo más alto.
«Estamos muy ambiciosos para esta Superliga, por qué no hacer historia en esta primera edición. Gigantes es aguerrido, ha hecho historia, podemos conseguirlo esta vez», soltó de doble nacionalidad, quien viene de jugar en el baloncesto colombiano.
Concentrados en la preparación
La naciente liga reunirá viejas y nuevas divisas del baloncesto profesional venezolano, siendo Diablos de Miranda, Broncos de Caracas y Cangrejeros de Monagas tres de ellas que posiblemente compartan conferencia con los Colosos del Sur. Con los monaguenses, Fernando Lucena fue líder en porcentaje de triples de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017.
«La Máquina» está consciente que, aunque son equipos relativamente jóvenes, la lucha no será fácil, debido a que estas escuadras también tienen como objetivo llegar lejos y cada una buscará defenderse bien.
Sin embargo, la complejidad y competitividad que puedan presentar los rivales, no son inquietudes del equipo guayanés, por ahora.
«Nosotros no nos preocupamos por ellos, estamos enfocados en nuestro trabajo, en lo que hay que fortalecer. Tenemos entre nuestras metas estar siempre dentro de los primeros lugares y ser campeones de conferencia», cerró Lucena.
Nuevas incorporaciones
Para la preparación colosa, se unieron al equipo los jugadores Luis Duarte, Douglas Rondón y José Miguel Sequea; también se incorporaron el preparador físico Luis Enrique Mejías y el fisioterapeuta Jhon Rodríguez.
En las próximas horas estarían arribando a Puerto Ordaz, el capitán Axiers Sucre e Irving Núñez.
Redacción SNPD
Foto: Ricardo Rondón
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!