La Asunción, Nueva Esparta. El quinteto de Gigantes de Guayana se convirtió la tarde noche de este lunes, en el primer finalista de la Superliga de baloncesto de Venezuela, al vencer y barrer en la serie semifinal, a Gladiadores de Anzoátegui con marcador de 76 por 68.
Las acciones que se llevaron a cabo en la búrbuja de baloncesto establecida en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita, mostraron a un brioso elenco guayanés, que logró barrer en la serie de tres encuentros que se había establecido en esta serie semifinal.
Destacó en esta victoria para los colosos guayaneses, José “Grillito” Vargas, quien anidó 17 puntos, y que además contribuyó con el histórico triunfo guayanés, con 6 asistencias y además tres rebotes.
Ahora la tropa que dirige el coach Carlos Gil, cuya llegada había asomado la intención plena de la directiva y del resto del cuerpo técnico del equipo del Sur, en mostrar un elenco competitivo, capaz de llegar por lo menos a una instancia finalista, la que logró este lunes al ganar el segundo juego al hilo a los Gladiadores de Anzoátegui.
Por otra parte, el cuadro de Spartans de Distrito Capital es el otro equipo para la disputa de la final luego de vencer por 71-63 a Centauros este lunes.
La instancia definitiva, para el mejor de cinco juegos, tendrá su primer partido este miércoles desde las 4:30 de la tarde en el mismo Gimnasio Ciudad de la Asunción de Margarita.
Rodrigo Malagón Forero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!