Gloria

Miami.-Mural de Gloria Estefan y su esposo Emilio, inaugurado en la Pequeña Habana por una fundación que busca embellecer de este barrio de gran población cubana en Miami.

También para enaltecer a líderes y personalidades cubano-estadounidenses como los Estefan, Celia Cruz, entre otros.

Un artista local de nombre Disem 305, fue quien dibujó unos Estefan jóvenes en una de las paredes de La Casa de los Trucos.

Fundación Kcull lo inauguró para brindar tributo a los «Emperadores del pop latino», según un comunicado de la organización.

El mural está cerca de otro que rinde tributo a la «Reina de la salsa», Celia Cruz.

Kcull recordó que la música unió a los Estefan.

En 1975, Emilio era el teclista de Miami Latin Boys, que después cambiaría al icónico Miami Sound Machine, mientras que Gloria fue vocalista principal de un grupo que alcanzaría la fama y fortuna.

Emilio y Gloria Estefan se consolidaron como la pareja más productiva, creativa y socialmente comprometidas de la industria musical estadounidense, latina e internacional.

Autor de la obra de Gloria y Emilio

Giovanni Borace (Disem 305) es un ilustrador panameño que se ha vuelto conocido por sus vibrantes murales con retratos fotorrealistas.

La técnica que se inspira Borace es el Art Deco rosa y verde azulado.

La fundación señaló que la obra «unirá» a toda una comunidad con la tienda de disfraces más antigua de Miami, «un establecimiento de culto que tiene sus raíces en la Cuba de 1920».

Enfatizó que estos esfuerzos artísticos «son un camino hacia la recuperación social y económica de distritos desatendidos, pero históricos».