Efectivos de la Guardia Nacional allanaron una vivienda en un sector popular de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco y detuvieron a dos personas por el delito de prostitución de menores.

Castrenses de la Primera Compañía del Destacamento Número 621 del Comando de Zona N° 62, actuaron luego que recibieron la denuncia sobre maltrato infantil, abuso sexual y prostitución.

Los dos delincuentes, uno de aproximadamente 28 años de edad y otro de 36 años, ofrecían a sus víctimas por las redes sociales, pedían altas cantidades de dinero por las menores.

Instantes del allanamiento los uniformados rescataron a dos menores una de 12 años y otra de 14 años que eran obligadas a prostituirse.

Dos teléfonos celulares fueron incautados a los malhechores, celulares que utilizaban para hacer sus triquiñuelas.

Al parecer, el procedimiento se llevó a cabo con funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, las mismas, quedaron bajo protección del Cmdnna.

Supuestamente, los individuos cuyos nombres no fueron revelados a los medios, tienen que ver con otros hechos delictuosos perpetrados en el municipio Angostura del Orinoco.

Efectivos de la Guardia Nacional, continúan con las pesquisas con el propósito de atrapar a otras personas que guardan relación con los detenidos y con una red de prostitución infantil.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]