Tumeremo.- Habitantes de la población de Tumeremo en el municipio Roscio, repudian la actitud violenta con la que actuaron efectivos de la Guardia Nacional, para desalojar a niños y adolescentes que practicaban deportes en el estadio Juan García.
Miembros de la Liga de Fútbol en Sifontes, indicaron que el suceso se registró pasadas las cuatro de la tarde del día martes 29; además, denunciaron que el maltrato violento lo vivieron niños y adolescentes que se preparan para ciertos encuentros que organiza la liga.
Explican que los castrenses, adscritos al Comando de Zona Número 62, revisaron bolsos, rompieron algunos morrales y regaron en el suelo pertenencias de las víctimas paras después desalojarlos a las fuerzas.
La liga que agrupa a más de 30 clubes y escuelas afiliadas con aproximadamente mil atletas que hacen vida deportiva en el municipio, exhortó al alcalde, Juan Vicente Rojas, igual al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera para que den una explicación a la población.
Madre de uno de los menores, aseguró que su hijo tuvo que ser atendido de emergencia, debido a que sufrió una situación de pánico por la manera violenta con la que actuaron los efectivos.
Al parecer, no es la primera vez que militares de la Guardia Nacional actúan de esta manera en las comunidades.
Según, se meten en las casas sin orden de allanamiento, se llevan a los jóvenes presos y cargan con todo lo que encuentran a su paso.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!