Ciudad Guayana.-Efectivos del Comando de Zona número 62 de la Guardia Nacional, detuvieron a cinco sujetos que trasladaban en un camión equipos de comunicación satelital, supuestamente serían para grupos armados que dominan zona Sur del estado Bolívar.

El quinteto intentó burlar el puesto militar, presentaron documentación falsa y tenían un permiso firmado por una institución gubernamental del municipio Heres.

Según, alto oficial de la Guardia Nacional, supone que dichos aparatos iban a ser comercializados e instalados a grupos delictivos de lugares mineros que de diferentes municipios del Sur.

El lote de equipos valorados en varios miles de dólares, digitales y alta tecnología iban en un vehículo Ford F350 gris, conducido por uno de los individuos.

Fueron decomisados fibra óptica, radio digital y convencional, también portátil, sistemas solares interconectados, pantallas solares, entre otros objetos de valor.

Supuestamente el destino de los referidos equipos, era el municipio Gran Sabana, dicho procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]