Gran Sabana. Se llevó a cabo una jornada integral en la comunidad indígena San Ignacio de Yuruani enmarcada en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

La actividad contó con el acompañamiento del ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, junto a la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado manifestó que el Estado venezolano está en la disposición de incrementar la protección a las poblaciones indígenas y entre los pasos está el identificar los problemas de salud para la correspondiente atención.

De igual forma, resaltó que se cuenta con una disminución de los casos de malaria en el estado.

Por su parte, Justo Noguera Pietri,  agradeció el apoyo del Gobierno nacional a su gestión, se brindó atención médica, entrega de medicinas, calzados, cajas de alimentos Clap, entre otros.

 Aunado a este despliegue el gobernador Justo Noguera Pietri, acompañado de la autoridad única de salud, Dr. Franklin Franchi, y de su equipo de trabajo, hizo entrega de la dotación de insumos y medicamentos al Hospital Rosario Vera Zurita de Gran Sabana.

Estos medicamentos fueron enviados gracias al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en pro de la salud del pueblo.

Redacción SoyNP

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store