Cárcava que atraviesa el barrio, ya el caudal de agua que circula por la misma ha echado al suelo tres viviendas y otras dos están bajo amenazas. Foto: Níger Martínez

Aproximadamente 10 mil personas viven en incertidumbre en la comunidad La Granja, parroquia Vista al Sol, San Félix, cuando llueve se inundan algunas viviendas, el caudal de agua que baja de los barrios: Moscú, Libertador, Trapichito, Kuwait y otros, hizo una cárcava, ya tumbó tres viviendas y amenaza a otras dos que se encuentran en la calle 9.

A pesar de las promesas del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, de enviar un topógrafo para hacer un levantamiento técnico que permita embaular la peligrosa zanja que causa temor en tiempos de lluvias, Amparo Gutiérrez del consejo comunal, sigue esperando.

Según la dirigente vecinal, la falta de acción efectiva por parte del mandatario regional, ha generado frustración y desconfianza entre los habitantes, quienes observan cómo sus vidas se ven cada vez más amenazadas por la inacción ante un problema que requiere de atención urgente.

Amparo Gutiérrez, afirma que el gobernador Ángel Marcano, le cayó a mentiras, también a los vecinos

Solo palabras

Amparo, recordó las palabras textuales de Marcano, el 14 de febrero de este año en curso, era el cumpleaños de su esposa Yajaira de Marcano y tenían una actividad en la cancha deportiva del barrio Libertador: “te compro el proyecto de embaular la cárcava, mañana te envió topógrafos e ingenieros para que hagan un estudio técnico para luego comenzar los trabajos de construcción”, fueron las palabras de Marcano, declara la dirigente vecinal.

Para la líder vecinal “el equipo técnico del gobernador se perdió en el camino, luego de 10 meses, seguimos esperando al topógrafo y a los ingenieros”.

En más de 30 años de fundada la comunidad, un lote de casas, red de aguas negras, servicio eléctrico y agua, se lo deben al gobernador Jorge Carvajal Morales y al gobernador Francisco Rangel Gómez, fue lo que aseguró.

Todas las bocas de visitas se encuentran rebosadas de aguas fecales, el olor putrefacto entra a las viviendas

Desprotegidos

La situación en el barrio es crítica, La Granja, no tiene nada que envidiarles a los demás sectores circundantes, la red de aguas negras colapsó, las bocas de visitas se encuentran rebosadas de aguas fecales que corren por las calles de tierra.

El hedor nauseabundo se filtra en las casas, afectando la salud y el bienestar de miles de personas que habitan en condiciones indignas, “autoridades gubernamentales han abandonado a la comunidad a su suerte. La Granja, no merece este sufrimiento; exigimos respuestas y soluciones efectivas, no más promesas vacías que perpetúan nuestra agonía”, fueron las palabras de un vecino afectado por los olores putrefactos.

El temor por denunciar las cosas es evidente, la gente de este sector prefiere no reclamar, mientras que Amparo González, manifiesta que el grave problema del colapso de la red de aguas negras, se debe a la negligencia del gobierno regional y local por resolver dicha situación.

Ella, explica que es necesario el mantenimiento del colector que pasa por debajo de la granja de pollo, ubicada a un lado de la ruta II de Vista al Sol y descarga en la zona de Cacahual La Piña.

Muchos problemas y pocas respuestas

Al parecer, la situación de desnutrición severa en la población infantil en el barrio es preocupante, un número considerado de personas viven en casas construidas con desechos.

La Granja, tienen 14 calles, todas se encuentran agrietadas, saturadas de maleza. En la calle 7 y 8, está otra zanja, que producto de una boca de visita desbordada se ha ido formando una cárcava.

Lugareños echan la basura que producen en sus casas en dicha zanja, ellos aseguran que el aseo urbano no entra al barrio a recoger los desechos sólidos.

Aspiran que el año 2025 que comienza pronto, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, tomen en cuenta la comunidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store