Gobernador Justo Noguera, acompañado de altas personalidades del estado Bolívar

 

Redacción SoyNP

Ciudad Guayana.- Este 11 de abril el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, encabezó el acto conmemorativo del ducentésimo segundo aniversario de la Batalla de San Félix, donde el Gral. Manuel Carlos Piar se enfrentó a lo realistas ganando para los patriotas la Provincia de Guayana.

Durante la actividad, el mandatario regional estuvo acompañado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, alcalde de Heres, Sergio Hernández, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y comunidades de San Félix.

El acto, inició con una entrega floral por parte del gobernador y su tren ejecutivo, los alcaldes de los distintos municipios del estado, el Poder Legislativo, Poder Judicial, la FANB, la Contraloría Municipal y el Poder Ciudadano, a fin de honrar a los héroes que al mando del General Manuel Carlos Piar, dieron su vida en el campo de batalla, logrando así la emancipación absoluta de la Provincia de Guayana.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del pastor cristiano, Miguel Astudillo, quien aseguró que el estado Bolívar y sus dirigentes están en las manos de Dios y que sólo en unión se podrá vivir en paz.

Discurso de autoridades

Radames Rivas Rojas, fungió como orador de orden y resaltó el fiel compromiso que los hombres y mujeres de Guayana tienen con el presidente constitucional Nicolás Maduro, además, aseguró que se mantendrán firmes para defender la soberanía nacional.

Justo Noguera Pietri, expresó su gran admiración por el pueblo bolivarense y especialmente el pueblo de San Félix, que sigue demostrando la misma fuerza.

Aquí está este pueblo de Chávez, este pueblo de Simón Bolívar, este pueblo de Piar, esta nación que nació en época de guerras, como dijo Bolívar: “Venezuela nació en un Big Bang”… y aquí está el campamento de lucha con nuestra fuerza armada nacional bolivariana, con nuestra milicia, con estas mujeres y estos hombres honestaos y trabajadores, aseveró Noguera.

Además, resaltó que en Guayana nació la Patria, la conquista de la Provincia de Guayana por parte del general Manuel Piar fue el inicio de la gesta independentista. Gracias a las riquezas y la comunicación a través del Orinoco, los patriotas contaron con los recursos para las sucesivas batallas tras las cuales se consolidó la República.

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, aseguró que es un compromiso que el de este pueblo que triunfó con Piar, siguen en combate siguen acompañando al presidente Nicolás Maduro para las victorias por venir.

Parada Cívico Militar

Durante el desfile cívico militar se pudo presenciar más de mil efectivos militares de los diferentes componentes; Armada, Ejército y Guardia Nacional Bolivariana, como también representaciones de movimientos sociales y culturales; misiones sociales, cultores, poder popular organizados, consejos comunales, estudiantes, trabajadores de las diferentes Empresas Básicas, entre otros.

Recorriendo la avenida Manuel Piar al son de la banda marcial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los efectivos realizaron su demostración poderoso arsenal militar con los que se seguirán defendiendo la soberanía nacional.

La Revolución Bolivariana no se detiene en su lucha por la defensa de la independencia, es por ello, que a pesar de la guerra eléctrica que ha experimentado la nación por parte de sectores de la ultra derecha,  el pueblo continúa celebrando la hazaña que escribió y selló con sangre patriota la historia de Guayana.