Merida.- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó este martes 17 de agosto la presencia del primer caso de «hongo negro» producto de la covid-19 en una paciente de 50 años de edad, actualmente atendida en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud en el municipio Campo Elías de la entidad.
Guevara, resaltó que la situación de salud en Mérida está «delicada» con la presencia de esa variante en el estado y reiteró la exigencia a las autoridades el envío de vacunas para inmunizar a la población. En ese sentido, denunció que solo están aplicando el fármaco a aquellos que están inscritos en el sistema Patria y afirmó que la vacuna debe ser repartida para todos los venezolanos sin distingo político.
Por otro lado, destacó que Mérida es un reflejo de lo que ocurre en Venezuela porque aunque exista la capacidad de trabajar por parte de la ciudadanía, existen escollos para superar como por ejemplo la deficiencia en los servicios públicos y la escasez de combustible, lo que ha hecho cuesta arriba la labor de los productores agropecuarios para sacar sus productos y poderlos vender en otras zonas del país.
Con información de Tal Cual.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!